Un hombre del condado de Broward enfrenta múltiples cargos por dejar animales muertos en el monumento dedicado a los muertos del tiroteo de la escuela de Parkland, según anunciaron las autoridades este viernes.
Los detectives de la Oficina del Sheriff de Broward dijeron que su investigación también reveló su inquietante fascinación por los tiroteos en las escuelas.
Según los diputados, Robert Mondragon, de 29 años, de Margate, actualmente está detenido sin derecho a fianza por cargos de remover o desfigurar una tumba o monumento (tres cargos), violación de la libertad condicional, por agresión y exhibición indecente (cinco cargos) y violación de una orden de protección contra riesgos.
Los agentes dijeron que el 20 de julio, un guardia escolar descubrió un pato muerto con la cavidad torácica abierta en un banco en el MSD Memorial Garden, ubicado en las afueras de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.
Las autoridades dijeron que al día siguiente, el guardia de tránsito escolar, encontró un mapache muerto en el mismo banco conmemorativo, y el 31 de julio otro oficial encontró una zarigüeya muerta en el banco.
Según los detectives, el video de vigilancia muestra un Nissan blanco con todas las llantas negras llegando al monumento poco después de las 11:00 p. m. del 30 de julio.
Los detectives dijeron que el conductor salió del automóvil y caminó hacia el lado del pasajero, luego ingresó al monumento durante varios minutos antes de volver al automóvil y marcharse.
Las autoridades dijeron que a altas horas de la noche siguiente, un diputado del distrito de BSO Parkland vio un Nissan Sentra blanco con polarizado ilegal en las ventanas que coincidía con la descripción del vehículo del video de vigilancia que conducía lentamente en el área de Pine Island Road y Holmberg Road, por lo que detuvo el vehículo.
Los agentes dicen que Mondragón era la única persona en el automóvil, y el agente vio plumas de pájaro y sangre en el piso del lado del pasajero delantero.
Mondragón le dijo al oficial que tenía el pájaro muerto en su auto porque “le gusta el olor a metal y sangre que emite el animal muerto”, dijeron las autoridades.
Sin embargo, fue arrestado la noche del 4 de agosto por presuntamente violar su libertad condicional por agresión y exhibición indecente y por violar su orden de protección contra riesgos.
Mientras los detectives continuaban su investigación sobre los animales muertos colocados en el monumento, obtuvieron varias órdenes de allanamiento para el automóvil, la casa, el teléfono celular y las cuentas de redes sociales de Mondragón.
Las autoridades confirmaron que encontraron una foto en el teléfono de Mondragón de él sosteniendo un pato muerto con la cavidad torácica abierta, y otra foto en su teléfono de un mapache muerto en el piso del lado del pasajero de su vehículo.
Los detectives afirmaron que su investigación también reveló la obsesión de Mondragón con los tiradores escolares, “tanto reales como ficticios”. Sostienen que los tatuajes faciales de Mondragón se parecen a los de Tate Langdon, el personaje de la serie de televisión American Horror Story basada en la masacre de Columbine High School.
Además, encontraron mensajes de texto sobre tiroteos en escuelas y búsquedas en Internet sobre tiradores en escuelas, cómo romper puertas de acero, tiroteos con múltiples víctimas, bombas caseras, así como términos de jerga para matar policías.