Un allanamiento de morada (delito consistente en la entrada o permanencia en morada ajena en contra de la voluntad del morador) cerca de la Universidad de Temple en Filadelfia dejó un hombre muerto, otro gravemente herido y un adolescente con varias heridas de bala, afirmaron las autoridades locales.

Dos hombres patearon la puerta principal de una casa en Diamond Street, cerca de 18th Street, poco antes de la 1:30pm, este lunes 12 de diciembre, según informes oficiales de la policía de Filadelfia.

El vecindario, el cual queda a solo cuatro cuadras del borde del campus de la Universidad de Temple, alberga a algunos estudiantes que recibieron una alerta. Sin embargo, las víctimas no eran estudiantes de la universidad.

La policía identificó a la víctima que murió a causa de sus heridas como Rayquan Morris, de 26 años. Le dispararon en la cabeza y luego murió después de ser llevado al hospital.

De acuerdo a la historia clínica, el otro adolescente está en condición estable en un hospital infantil.

La tercera víctima, identificada como un joven de 29 años con un disparo en el pecho, el hombro y la pierna, se encuentra en estado crítico en un hospital, informa CBS Filadelfia.

Según los informes, los tiradores huyeron en un Chevy blanco. Y hasta el momento, no se han realizado arrestos, y no se han recuperado armas.

La policía de Filadelfia también le dijo a CBS3 que no se llevaron nada de la casa, lo cual es poco inusual. Hasta el momento, el tiroteo aún está bajo investigación y se espera encontrar pronto a los sospechosos.

La policía local igualmente le pide a la comunidad que si tiene cualquier información adicional se comunique con la estación más cercana para ayudar a localizar los implicados en el incidente.

Hombre le disparó siete veces a su esposa en Florida

En otros hechos, el pasado mes de octubre, un hombre le disparó fatalmente a su esposa en el cuello y la cabeza, varias veces frente a su hija de cinco años, quien estaba en el mismo automóvil donde ocurrió el crimen, según un informe de arresto que la policía de Davie publicó.

Además, el padre de la niña, Oscar Edmundo Marin, también confesó que había matado a su cuñado, a un agente del 911 y a un detective del DPD, según la declaración jurada de denuncia firmada por el detective del DPD Johnnie Bennett.

Los oficiales de la policía arrestaron a Marin, quien nació en Guatemala y no habla inglés, en Kings Manor; una comunidad de casas prefabricadas, cerca de la intersección de State Road 84 y South Flamingo Road, según Bennett.

Los agentes de policía informaron haberlo encontrado a él en su Chevrolet Silver 2015 negro estacionado con la víctima y el arma de fuego adentro, según Bennett.

Marin le dijo a un detective que habla español que él y la víctima estaban discutiendo cuando ella intentó apuñalarlo, y un oficial de policía en el lugar informó que la víctima asesinada sostenía un cuchillo.

Por su parte, el hermano gemelo de Marin, Oscar Vinicio Marin, le dijo a los policías que cuando su hermano le contó lo que había hecho, le pidió que llevara a la niña de cinco años a la casa y que llamara a la policia.

Los registros muestran que los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron a Oscar Edmundo Marin sin derecho a fianza en la cárcel principal de Fort Lauderdale, y por ahora enfrenta un cargo de asesinato en primer grado.