Un hombre que murió en un accidente aéreo en Minnesota a principios de esta semana estaba esparciendo las cenizas de su padre, según explicó la Policía.
Lee Cemensky, de 58 años, murió el domingo 28 de agosto de 2022, solo unas semanas después de que su padre falleciera.
El hombre había alquilado un avión el domingo por la noche para honrar los deseos de su padre. Pero, desafortunadamente, el vuelo terminó cuando se estrelló inesperadamente en el centro-norte de Minnesota, dejando sin vida a Cemensky, que era un pasajero, y a Douglas Johnson, de 61 años, quien operaba el avión.
El piloto Douglas A. Johnson, que anteriormente había volado el avión para turistas en Minnesota, no pudo llegar a su destino previsto dos horas después de partir.
Según los informes, el avión había despegado a las 6:45 p. m. del domingo por la noche, pero los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de las 8:35 p. m. después de que la aeronave no pudo llegar a su lugar de aterrizaje.
Por su parte, el teniente de la oficina del alguacil del condado de Crow Wing, Craig Katzenberger, dijo que los investigadores se enteraron de que el padre de Cemensky, Leo John Cemensky, falleció el 7 de agosto, y que Cemensky estaba esparciendo las cenizas de su padre durante el faltal vuelo.
Según un informe anterior de incidentes de la Administración Federal de Aviación, la aeronave se estrelló mientras intentaba aterrizar, pero aún se desconoce el motivo.
Cemensky había regresado a Minnesota a principios de año, desde Las Vegas, Nevada, después de vender su taller de reparación de automóviles de servicio completo, Brakes Plus. Vendió el negocio en febrero antes de mudarse a Fifty Lakes, Minnesota, según informó KLAS TV.
Según el informe, Joseph Hunter, quien compró el negocio a Cemensky, lo describió como un “buen tipo, que era bueno con todos sus clientes”. Cemensky fue dueño de la tienda durante más de dos décadas.
Hasta el momento, la Administración Federal de Aviación sigue investigando la causa del accidente.
Un alpinista canadiense fue hallado muerto después de caer en el Mount Rainier National Park de Washington
El cuerpo de un escalador fue recuperado el martes por un guardabosques, después de que muriera al caer el día anterior mientras escalaba en el Parque Nacional Monte Rainier del estado de Washington, según el Servicio de Parques Nacionales.
El Servicio de Parques Nacionales dijo que el escalador fue identificado como Chun Hui Zhang, ciudadano canadiense de 52 años, de Surrey. El escalador estaba con amigos en una escalada privada y recreativa de la montaña.
El lunes pasado, los testigos informaron haber visto a un escalador sufrir una “caída sustancial” mientras descendía por la ruta Disappointment Cleaver de Rainier en el lado sur.
Si bien los guías de escalada y los guardabosques del Servicio de Parques habían realizado varios intentos fallidos para localizar a Zhang, su cuerpo fue localizado al día siguiente.
“Usando un helicóptero [contratado por el Servicio de Parques Nacionales], los guardabosques pudieron acceder y sacar el cuerpo del escalador”, dijo el Servicio de Parques en un comunicado de prensa.
El personal de International Mountain Guides y Rainier Mountaineering, Inc. brindó la asistencia correspondiente y hasta el momento el caso sigue en investigación.