Un hombre que empujaba a otro hombre en silla de ruedas murió después de que ambos fueran atropellados por un conductor que se dio a la fuga en el extremo sur de Chicago, según afirmaron las autoridades.
La policía dijo que un hombre estaba empujando a otro hombre de 56 años en silla de ruedas por la calle cuando ambos fueron atropellados por un SUV Chevy blanco 2007 que se dirigía hacia el norte, alrededor de las 6:30 p.m. del jueves. El conductor no se detuvo y huyó de la escena.
El hombre de 56 años en silla de ruedas fue trasladado a Advocate Christ Hospital, donde permanece desde el jueves en estado grave. El hombre que lo empujaba fue declarado muerto en la escena.
Al menos uno de los hombres fue arrastrado a la calle 89 y la avenida Ashland.
Hasta el momento, la policía dijo que todavía están buscando al conductor y la Unidad de Accidentes Mayores está investigando.
El jugador Rishabh Pant resultó gravemente herido en un accidente automovilístico
En otros hechos, la estrella de cricket de la India, Rishabh Pant, engañó a la muerte luego de un terrible accidente automovilístico la madrugada del viernes en el que su vehículo volcó varias veces y estalló en llamas.
La policía dijo que el bateador, que conducía solo en su SUV Mercedes, se estrelló en el estado norteño de Uttarakhand, y perdió el control del vehículo cuando “se quedó dormido”.
El automóvil golpeó la franja central y se volcó dos veces y estalló en llamas, afirmó la policía, mientras que las fotografías tomadas después del choque mostraron los restos retorcidos y carbonizados del vehículo.
Las impactantes imágenes de video de la escena momentos después del choque mostraban al jugador de críquet cubierto de sangre y ayudado por los lugareños mientras el automóvil ardía en medio de la carretera.
Pant, de 25 años, es uno de los jugadores estrella del equipo Delhi Capitals de la Premier League india y formó parte del equipo de prueba de India que selló una victoria de la serie 2-0 sobre Bangladesh a principios de este mes.
Pant sufrió múltiples lesiones después del accidente y primero fue trasladado de urgencia a un hospital cercano en Roorkee antes de ser trasladado a una instalación más avanzada en Dehradun.
Los medios locales informaron que se suponía que el viaje del jugador a Roorkee sería una sorpresa para su madre antes del Año Nuevo.
“Rishabh tiene dos cortes en la frente, un ligamento desgarrado en la rodilla derecha y también se lastimó la muñeca, el tobillo y el dedo del pie derechos y sufrió lesiones por abrasión en la espalda”, afirmó Jay Shah, secretario de la Junta de Control de Cricket en India, en un comunicado.
“La condición de Rishabh permanece estable y ahora ha sido trasladado al Hospital Max, Dehradun, donde se someterá a una resonancia magnética para determinar el alcance de sus lesiones y formular su curso de tratamiento”, agregó Shah.
Una declaración de Delhi Capitals publicada en las redes sociales aseguró que el accidente ocurrió entre Manglaur y Narsan en el distrito de Haridwar.
“Ahora ha sido trasladado a un hospital en Dehradun después de recibir tratamiento primario en un hospital en Roorkee”, dijo el equipo en Twitter.
El director general de policía de Uttarakhand, Ashok Kumar, dijo: “Pant le había dicho a la policía local que perdió el control de su automóvil después de quedarse dormido durante un par de segundos. La policía está investigando el caso.
Kumar agregó que Pant fue salvado por aldeanos locales que presenciaron el accidente y lo sacaron a rastras del vehículo.
Cabe resaltar que Pant formó parte del equipo de prueba de India que selló una victoria de la serie 2-0 sobre Bangladesh este mes.
Lamentablemente, el accidente significa que es poco probable que lo nombren en los equipos Twenty20 y ODI de India para los partidos contra Sri Lanka el próximo mes.