Una mujer en Hawái, Estados Unidos, estuvo a centímetros de la muerte luego de que, el fin de semana pasado, una roca gigante atravesara a su casa y le pasara justo por el frente. Lo que algunos llaman “un milagro” quedó registrado en un video de cámara de seguridad que le da la vuelta al mundo.

En las dramáticas imágenes se puede ver a una mujer caminando por el pasillo de su casa, ubicada en la ladera de Honolulu, cuando de repente una roca enorme atraviesa la propiedad a toda velocidad. Lo increíble es que la pesada formación pasa por el lugar hacia donde la mujer le faltaban un par de pasos para llegar.

De inmediato, la mujer retrocede para buscar un lugar seguro, todavía no podía creer lo que acababa de ocurrir en su vivienda.

Lo increíble es que la pesada formación pasa por el lugar hacia donde la mujer le faltaban un par de pasos para llegar. | Foto: Twitter: @ABC

Según las autoridades que llegaron a atender la emergencia, la roca mide cerca de 1.50 metros de alto y ancho. Era tal la velocidad a la que esta roca bajó de la montaña que logró destruir dos muros hechos con bloques de cemento.

La pesada formación quedó alojada dentro de una habitación de la casa, el hecho se presentó a la media noche de este sábado 28 de enero, según informó Hawaii News Now. Afortunadamente no hubo lesionados; eso sí, múltiples daños materiales: aparte del daño estructural que presentó la casa, un automóvil resultó destruido por el impacto.

La casa afectada estaba prácticamente nueva, la familia alcanzó a disfrutarla durante una semana antes de que la roca la destruyera en un porcentaje importante.

La pesada formación quedó alojada dentro de una habitación de la casa, el hecho se presentó a la media noche de este sábado 28 de enero. | Foto: Twitter: @ABC

“Vivíamos en este mismo lugar. Simplemente derribamos la casa vieja y la reconstruimos; y nunca ha pasado antes, fuertes lluvias y advertencias de huracanes, nada. Entonces, nunca cayeron rocas”, contó la sobreviviente Caroline Sasaki en diálogo con KHON 2.

Ciclista en Estados Unidos está hospitalizado desde agosto y no recuerda quién es ni dónde vive

En los hospitales de Estados Unidos se encuentran historias bastante particulares; en esta oportunidad su protagonista no sabe cómo se llama ni dónde vive, situación que lo ha llevado a estar internado desde agosto de 2022, cuando las autoridades lo encontraron botado a la orilla de una carretera.

Este hecho ha llevado tanto a la administración del hospital UC Davis Medical Center, ubicado en Sacramento, California, a publicar en redes sociales y en medios de comunicación la imagen del hombre, con el fin de lograr descubrir su identidad para así poderle darlo de alta y orientar en un tratamiento en el que alguien pueda hacerse cargo de él.

El 24 de agosto la Policía lo encontró Arden Arcade luego de sufrir un accidente en bicicleta; desde entonces ha estado internado en ese centro médico y asegura no recordar su nombre, su lugar de residencia y mucho menos los datos de algún familiar.

El hombre recibió el nombre de John Doe, el cual se les da a las personas no identificadas en Estados Unidos. | Foto: Imagen difundida por el UC Davis Medical Center / Archivo particular / Montaje semana

Por ahora, lo han bautizado como John Doe, nombre que se le otorga a las personas que no pueden ser identificadas. El hombre, de quien se ha difundido una imagen, habla español, tiene unos 50 años de edad, mide 1,80 metros y pesa 76 kilos.

La cadena local Fox 40 entrevistó al oficial de la policía A.J. McTagart, quien indicó que pese a que utilizaron el registro dactilar del hombre lesionado, no ha sido posible ubicar a ningún familiar. “Estamos tratando de ver si alguien lo conoce. Cualquier información sirve solo para identificarlo”, aseguró el uniformado.

Según los médicos consultados por la cadena de televisión mencionada, es posible que el hombre esté pasando por algo que se llama ‘estado de fuga’, una condición de amnesia que le impide recordar cualquier cosa a quien la padece.

Charan Ranganath, doctor del Centro de Neurociencia del hospital UC Davis consultado por los medios locales, considera que esta enfermedad está ligada a algún tipo de estrés mental preexistente, razón que lleva a los pacientes a olvidar casi todo.

Luego de dar a conocer su la imagen de este paciente, el hospital pidió a quienes puedan tener alguna información, a comunicarse con ellos o con el oficial McTagart.