A través de un comunicado, la Policía de Alaska informó sobre un incidente que dejó herido a un pequeño de 9 años y que estaría siendo investigado para determinar, exactamente, cuáles fueron los motivos que llevó al animal a atacar al menor de edad.
Según explicaron medios locales, la familia conformada por el padre y el niño se encontraban cazando en la autopista Glenn con Matanuska Road cuando sucedió el hecho, justamente en la milla 36, en el momento en el que el padre del menor estaba buscando a su presa. De un momento para otro, llegó el oso pardo y se lanzó directo hacia el menor de edad.
Tras el inicial ataque, el padre del menor intentó dispararle al oso pero tuvo un percance y no lo logró a tiempo, sin embargo, poco después el hombre impactó al animal que cayó muerto al instante. Tanto el vinculado como el pequeño de 9 años terminaron con heridas, según los primeros reportes de las autoridades.
“Los soldados y EMS respondieron de inmediato a la escena y descubrieron a un joven herido y a un adulto. La pareja fue llevada a un hospital del área de Mat-Su; el menor sufrió heridas graves y el macho adulto heridas leves.”, comenzó explicando el Departamento de Seguridad Pública de Alaska.
“Después de una investigación preliminar, los soldados determinaron que la pareja estaba cazando en el área de los pisos de heno cuando se encontraron con un oso pardo. El oso atacó al joven. Durante el ataque, el macho adulto disparó y mató al oso”, continuaron agregando las autoridades, afirmando que durante este 21 de septiembre, los soldados estarían analizando el cuerpo del oso.
Por su parte, el medio Alaska’s News Source afirmó que testigos vieron al pequeño con heridas en la cabeza, sin embargo, resaltaron que este ya se encontraba fuera de peligro.
Un tiburón de más de dos metros salta al interior de un barco
Un gran susto se llevaron varias personas que se encontraban a bordo de un barco de pesca cuando un tiburón de 2,1 metros saltó del agua y cayó en la cubierta de la embarcación.
El hecho sucedió en el estado de Maine, Estados Unidos, a finales de agosto, y se viralizó esta semana gracias a un video difundido por las redes sociales.
En las imágenes se observa que el animal mordió un anzuelo y empezó a saltar en el agua mientras las personas en la embarcación empujaban la caña. Posteriormente, el tiburón giró en espiral y cayó sobre la cubierta, derribando a una persona y obligando a que otras corrieran hacia la parte superior del barco.
Sea Ventures, la compañía dueña de la embarcación, calificó lo sucedido como una “experiencia única en la vida” y señaló que nadie resultó herido. Adicionalmente, manifestó que pudieron medir al tiburón y luego liberarlo.
Según cifras reportadas en 2021 por el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones del Museo de Historia Natural de Florida (Isaf), se reportaron 47 casos confirmados de ataques de tiburón no provocados en las costas de Estados Unidos, lo que deja ver un crecimiento exponencial del 42 %. Pues, en 2020 hubo 33.
Sin embargo, un experto da una razón lógica y obvia sobre este fenómeno. “Si los humanos eligen nadar donde se alimentan los tiburones, aumenta la probabilidad de ser mordido”, aclaró el experto Gavin Naylor, director del Programa de Investigación de Tiburones de la Universidad de Florida en Gainesville, en declaraciones recogidas por el diario Clarín.