Un soldado de la Marina de Estados Unidos, de 18 años, murió después de colapsar durante un ejercicio de entrenamiento en el Camp Pendleton, en el sur de California, el mes pasado, según afirmaron oficiales militares este sábado.
El soldado Javier Pong estaba participando en un entrenamiento programado el 27 de septiembre cuando “quedó inconsciente y no respondió”, dijo el Cuerpo de Marines en un comunicado. Pong murió en el Hospital Naval Camp Pendleton.
“Estamos muy tristes por el fallecimiento prematuro del soldado de primera clase Javier Pong mientras hacía su viaje para convertirse en un infante de marina de los Estados Unidos”, dijo El general Jason Morris, comandante general del Marine Corps Recruit Depot San Diego, en el comunicado.
“Estamos comprometidos a honrar su memoria, apoyar a aquellos con quienes sirvió e investigar la causa de su muerte para garantizar que podamos transformar a civiles en infantes de marina de manera segura y conservar la confianza del pueblo estadounidense”, continuó Morris.
Pong nació en Las Cruces, Nuevo México, y vivió toda su vida en el área antes de graduarse de Mayfield High School en mayo, según su obituario en línea.
Los infantes de marina, por su parte, no describieron de inmediato en qué tipo de entrenamiento estaban involucrados los soldados cuando Pong colapsó. Además, los funcionarios tampoco dijeron por qué esperaron 11 días para anunciar la muerte.
Por el momento, Morris dijo que los oficiales de la Marina siguen investigando las causas de la muerte de Pong.
Hombre de California es arrestado por planear un tiroteo masivo al estilo ‘masacre en Las Vegas’
En otros hechos, el pasado domingo 25 de septiembre, un hombre del norte de California fue arrestado después de amenazar con matar a agentes de la ley específicos y prepararse para cometer un tiroteo masivo “al estilo de Las Vegas”, según afirmaron los investigadores.
Dallas Marsh, de 37 años, fue detenido poco antes de las 9 am en un Super 8 Motel en Chico después de que los detectives obtuvieran evidencia de su intención, dijo el Departamento de Policía de Chico.
La evidencia contra Marsh incluía información de que había hecho “amenazas criminales de matar a personas específicas, agentes de la ley específicos, y se estaba preparando para cometer un tiroteo masivo ‘al estilo de Las Vegas’ con una fecha límite específica”, dijo la policía en un comunicado.
Por su parte, la policía aún no ha dado a conocer detalles específicos sobre la evidencia o cómo se obtuvo.
Cabe resaltar que el sábado marcó el quinto aniversario de la masacre de Las Vegas. Sesenta personas murieron y más de 400 resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego contra un festival de música desde un hotel de gran altura en el año 2017.
Ahora bien, después de su arresto, la policía dijo que Marsh amenazó con matar a más oficiales y sus familias y golpeó a un oficial con una mesa durante el proceso de entrevista.
Marsh fue ingresado en la cárcel del condado de Butte y está detenido sin derecho a fianza. Enfrenta cargos por hacer amenazas criminales de muerte/lesiones corporales graves, amenazas de violencia contra agentes del orden y agresión contra un agente del orden.