Las autoridades de Hialeah ubicada en el condado de Miami-Dade, Florida, avanzan en las investigaciones por el tiroteo que se registró en medio de una calle con alto flujo vehicular y que dejó una persona muerta.

La Policía del lugar señaló que el hecho ocurrió en la avenida 6 del este y Hialeah Drive, al parecer, por un caso de intolerancia. La persona que disparó fue detenida, pero se indaga si actuó en defensa propia.

“El caso sigue abierto, pero parece ser un acto de derecho a la defensa propia (Stand Your Ground). El hombre que disparó está cooperando completamente y no enfrenta cargos de momento”, se indicó en un comunicado de la Policía de Hialeah.

La persona que murió fue identificada como Juan Alberto Rocha Marrero, de 60 años, quien, presuntamente, iba en un vehículo que bloqueó a otro. Tras esa acción, se bajó de su auto y se dirigió a confrontar al otro conductor, quien le disparó.

De acuerdo con testigos, el hombre alcanzó a ser llevado al Centro de Trauma Ryder, donde murió, pese al esfuerzo de los médicos, debido a las heridas recibidas.

Igualmente, señalaron a medios locales que la persona que disparó se lamentaba, diciendo que iba camino a la escuela de sus hijas a recogerlas, y en segundos la vida le cambió de esta forma.

Después de las diligencias iniciales de investigación y a la recolección de evidencias, el carro blanco en el que se movilizaba la persona que murió fue remolcado, mientras que el jeep rojo del hombre capturado fue confiscado por la Policía.

“Este caso todavía está abierto y activo, pero parece ser un acto de intolerancia. El tirador está cooperando plenamente en el incidente y no enfrenta cargos al momento de escribir este comunicado”, señalaron las autoridades.

Por el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona que disparó.

“La policía de Hialeah dice que un hombre que disparó fatalmente a otro el miércoles por la tarde durante un incidente de ira en la carretera no enfrenta cargos en este momento, ya que parece que disparó en defensa propia”, informó el canal WPLG Local 10 News.

Ese medio dio a conocer que en un video grabado por testigos del hecho se puede ver a un oficial de la Policía tratando de consolar a una mujer que parecía angustiada al ver al hombre herido en el suelo, poco antes de que llegaran los organismos de socorro.

Señaló que la imagen que fue tomada en un teléfono celular muestra el momento en el que llegan las autoridades a lugar y a un oficial intentando reanimar al hombre que recibió el disparo.

Se puede observar también al otro hombre que sostiene un arma de fuego momentos antes de que fuera inmovilizado por la Policía y detenido.

Investigan caso de niña rozado por bala

Este caso se suma a un reciente hecho en el que una niña de tres años de edad, resultó herida, luego de recibir un impacto de arma de fuego cuando se encontraba en su casa.

El hecho ocurrió en West 49th Street donde se presentó un tiroteo y una de las balas ingresó a la vivienda, ocasionado una herida a la niña, quien fue llevada al Ryder Trauma Center en el Jackson Memorial Hospital como medida de precaución.

Las autoridades no ha precisado las razones por la que se produjo el hecho, mientras que se avanzan en las investigaciones para determinar quien o quienes fueron los responsables.

Según se señaló, se están revisando los videos de las cámaras de seguridad de la zona para establecer lo sucedido.