Una exenfermera jefe de vuelo del Departamento de Bomberos del Condado de Monroe, para el programa de helicópteros Trauma Star fue arrestada por acusaciones de robo de narcóticos, según anunció la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe el martes.
Lynda Rusinowski, de 56 años, enfrenta dos cargos de hurto mayor de una sustancia controlada, dos cargos de obtención de una sustancia controlada mediante fraude y dos cargos de mala conducta oficial.
“Estaba profundamente preocupado al enterarme de esta situación, pero puedo asegurarles que tomaré las medidas necesarias para garantizar que Trauma Star continúe con sus operaciones para salvar vidas”, dijo el alguacil Rick Ramsay en un comunicado.
Según Adam Linhardt, vocero de la oficina del alguacil, los funcionarios del Departamento de Bomberos del condado de Monroe alertaron a la oficina del alguacil a fines de julio sobre narcóticos faltantes y discrepancias en sus registros de sustancias controladas.
Además, dijo que los detectives descubrieron durante su investigación que “Rusinowski robó Morphine y Versed y luego alteró o falsificó registros en un intento de ocultar los robos”.
Según las autoridades, Rusinowski admitió haber robado las drogas.
“El programa Trauma Star es una asociación entre la Oficina del Sheriff, el Cuerpo de Bomberos y la Junta de Comisionados del Condado de Monroe”, dijo Linhardt en un comunicado de prensa.
“La Oficina del Sheriff atiende a los pilotos, mientras que las enfermeras de vuelo y los paramédicos de vuelo son atendidos por Bomberos”, agregó. La investigación sigue en curso.
Un hombre fue arrestado en Carolina del Norte por traficar drogas desde una guardería
En otros hechos, la semana pasada un hombre de Carolina del Norte fue sentenciado a 40 años en una prisión federal por seis delitos graves relacionados con el tráfico de drogas y armas de fuego, al ser acusado de dirigir una operación de drogas desde varios lugares, incluida una guardería.
Reshod Jamar Everett, de 36 años, fue condenado por un jurado, casi cuatro años después de que las fuerzas del orden lo arrestaran a él, a su esposa y a un socio durante una investigación.
Un anuncio del Departamento de Justicia indicó que, durante su juicio, la evidencia mostró que trató de obstruir a los investigadores y fiscales al dar falso testimonio, usar pandilleros para intimidar a los testigos y “participar en una extensa campaña en las redes sociales” para acusar injustamente a la Policía y los fiscales.
“A pesar de los mejores esfuerzos de Everett para socavar la confianza del público en nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley, los investigadores pudieron construir un caso integral que demostrara que él era responsable de distribuir grandes cantidades de drogas ilegales en el área de Fayetteville”, dijo el Fiscal Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte Michael Easley, en un comunicado.
“El hecho de que almacenó drogas, dinero en efectivo y cargó rifles AR de alta potencia en una guardería en el hogar subraya aún más el peligro que Everett representaba para la comunidad en general”, agregaron.
El Departamento de Justicia y el Departamento de Policía de Fayetteville descubrieron que Everett estaba distribuyendo grandes cantidades de drogas desde lugares que incluían un apartamento.
Cuando los agentes realizaron una parada de tráfico de un vehículo que salía del edificio de apartamentos el 16 de julio de 2018, encontraron marihuana, cocaína y una pistola cargada con un cargador extendido. El automóvil era conducido por el coacusado Alvin Milton Davis, según Fox News.
Más tarde ese día, los funcionarios ejecutaron una orden de allanamiento para el apartamento, que fue alquilado a Everett con Davis. Recuperaron más de 36 libras de marihuana, más de 300 gramos de cocaína y un arma de fuego cargada, dijo el Departamento de Justicia.
Al día siguiente, los agentes ejecutaron otra orden de allanamiento en una casa que se creía que era la residencia principal de Everett, donde vivía y tenía una guardería con su esposa.
Fue en esa casa donde recuperaron más de 65.000 dólares, ocho armas de fuego (varias de las cuales estaban cargadas con rifles de alto poder), municiones y comestibles de THC. También recuperaron cera de THC, Tramadol y materiales de empaque de drogas de un cobertizo.
Además, encontraron que uno de los rifles de alta potencia estaba totalmente configurado para “disparar”, dijo el Departamento de Justicia, lo que requeriría solo una pequeña cantidad de presión para activar el gatillo.
El 18 de julio de 2018, los agentes ejecutaron otra orden de allanamiento en una unidad de almacenamiento vinculada a Everett, que contenía más de 65 libras de marihuana, dijo el Departamento de Justicia.