Una mujer en Estados Unidos que sufrió un grave accidente de tránsito cuando conducía por las carreteras de California, pudo ser localizada por las autoridades gracias al sistema de rastreo que tenía activado en su celular, situación que hizo la diferencia entre la vida y la muerte.
Según reportaron los organismos de socorro pertenecientes al condado San Bernardino, la mujer perdió el control del vehículo, por lo que rodó unos 60 metros por un abismo. El auto con la mujer adentro quedó en el fondo de la montaña.
Con el paso de las horas, los familiares de la víctima no encontraban una explicación a su desaparición, por lo que decidieron ubicar su celular por medio de GPS.
“La paciente probablemente había estado en su vehículo accidentado durante la noche después de salir de una reunión familiar. La familia se preocupó después de no hablar con ella esta mañana y utilizó la función “Buscar mi iPhone” de Apple para rastrear su paradero”, exponen el reporte de las autoridades.
Tras entregar la información a los organismos de búsqueda y rescate, este lunes 26 de diciembre se logró llegar a la zona que indicaba la herramienta de ubicación, donde efectivamente se encontraba el vehículo volcado. Se activaron los protocolos establecidos para lograr rescatar a la mujer del abismo.
“Bomberos y paramédicos descendieron al vehículo y encontraron a una mujer adulta con heridas graves. Las cuadrillas iniciaron intervenciones de soporte vital avanzado (ALS) mientras los rescatistas que llegaban instalaban un sistema de cuerdas para elevar de manera segura a la víctima y a los rescatistas”, reportó el cuerpo de bomberos del condado de San Bernardino.
Afortunadamente, la mujer fue rescatada con vida y se encuentra recibiendo atención médica debido a las complejas lesiones causadas por el accidente.
La herramienta de rastreo del dispositivo móvil no solo llega para buscar una solución a la perdida de un equipo. También puede ser una pieza clave en caso en la búsqueda de una persona.
Duró 18 horas atrapada en su carro en plena tormenta de nieve
Una trágica historia se conoció en Buffalo, Nueva York, donde una joven de apenas 22 años de edad perdió la vida tras estar durante 18 horas dentro de su carro, atrapada por la nieve. Esta ciudad ha sido la más afectada por la denominada “tormenta del siglo”, donde incluso casas quedaron enterradas bajo las montañas de nieve que se formaron.
La ciudadana fallecida, identificada con el nombre de Anndel Taylor, alcanzó a enviarles algunos videos a su familia. En uno de ellos se puede ver cómo su carro quedó enterrado y no podía seguir su camino. En las imágenes también se ven otros automóviles en la vía inmovilizados por el mal clima. El video llega a ser desesperante y aterrador, ya que no hay salida ante la tormenta, la cual hizo descender los termómetros a temperaturas que ningún ser humano podría resistir.
Sus hermanas, que viven en Carolina del Norte, recibieron los videos, en los cuales se pueden apreciar la dura situación que tuvo que afrontar. Su madre, Wanda Brown Steele, habló con el medio de comunicación WSOC-TV y aseguró que su hija llamó al servicio de emergencias, los cuales no pudieron llegar a tiempo para rescatarla.
“Ella logró llamar al 911 y los estaba esperando, pero todos los que intentaron llegar a ella se quedaron atrapados en medio de la tormenta. El departamento de bomberos, la policía, todos se quedaron atascados”, dijo en entrevista al medio de comunicación, recriminando por qué un estado en donde las tormentas de nieve son muy poderosas, no existen vehículos especiales para conducir en medio de las mismas.