Este lunes 17 de octubre, una mujer de Texas fue acusada de asesinato, después de que admitió haber apuñalado fatalmente a su hija de cinco años en un parque y luego envolverla en bolsas, afirman las autoridades locales.

Melissa White Towne, de 37 años, fue fichada en la cárcel del condado de Harris después de que condujo a la sala de emergencias de un hospital el domingo 16 y le dijo al personal que había matado a su hija, según el alguacil del condado de Harris, Ed González.

De acuerdo con los informes, cuando una enfermera abrió la puerta del automóvil, encontró a la hija de Towne parcialmente envuelta en bolsas de plástico y malla. Cuando los trabajadores volvieron a inspeccionar a la niña, descubrieron que le habían cortado la garganta y que la habían estrangulado.

La niña no respondía y tenía una laceración y posibles marcas de ligaduras en el cuello, dijo González. La niña fue declarada muerta a las 12:10 horas del domingo.

González dijo que el incidente ocurrió alrededor del mediodía del domingo en Spring Creek Park en Tomball, que está a unos 40 minutos al noroeste de Houston.

Según los informes, Towne todavía estaba pasando por el proceso de reserva cuando estaba programada para comparecer en el tribunal de causa probable, pero se leyeron sus cargos y los fiscales revelaron más detalles, según el canal local ABC 13.

“Dijo que quería deshacerse de la denunciante, por lo que decidió llevarla a un hospital. La acusada afirmó que quería acabar con la vida de la denunciante porque era una niña malvada y no quería tener más trato con ella”, leyeron los fiscales en la corte.

Los fiscales revelaron además que la niña de cinco años supuestamente gritó “He sido buena”, mientras su madre la estrangulaba. Según los informes, Towne confesó a los funcionarios que cortó la garganta de su hija antes de estrangularla durante 30 a 40 minutos.

Por su parte, las autoridades dicen que no está claro si hubo testigos, pero confirmaron que la niña no murió dentro del vehículo de Towne. Según los informes, los funcionarios encontraron un cuchillo en Towne cuando la registraron.

Hasta el momento, el juez magistrado de causa probable fijó la fianza de Towne en $ 15 millones y se espera su sentencia final.

Mujer que mató a una embarazada de 21 años e intentó robar el feto del bebé podría tener pena de muerte

En otros hechos, el pasado miércoles, 12 de octubre, los fiscales le pidieron a un jurado de Texas condenar a muerte a una mujer por matar a otra mujer embarazada y robarle a su hija, que estaba a punto de nacer, de su vientre, según los medios locales.

La apelación se produjo cuando comenzó la fase de sentencia del juicio por asesinato que cometió Taylor Parker de Reagan Simmons-Hancock en octubre de 2020 y el robo de su bebé por nacer. El jurado del condado de Bowie encontró previamente a Parker culpable de asesinato capital.

La fiscal Kelley Crisp dijo al jurado que la evidencia mostraría que Parker, de 29 años, fingió un embarazo y mintió repetidamente antes de matar a Simmons-Hancock, de 21 años, en la casa de la mujer en New Boston el 9 de octubre de 2020, para recuperar al bebé que afirmaba haber tenido. El bebé también murió.

Los abogados de Parker esperan persuadir al jurado para que perdone la vida de Parker y la deje cumplir cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Por su parte, el abogado defensor Jeff Harrelson dijo que demostrarían que “Parker tenía una enfermedad mental”. Durante los próximos días se espera su sentencia final.