Una mujer compareció este jueves 2 de marzo en la corte del condado de Miami-Dade para enfrentar cargos en dos casos, incluido el de atropellar a su novio, según las autoridades locales.
Durante la audiencia, la jueza de circuito de Miami-Dade, Mindy S. Glazer, leyó un informe que acusaba a Kinyata James de conducir una Hummer morada cuando golpeó a su novio y se alejó.
Según el informe del arresto, James y su novio discutieron por dinero el 5 de noviembre de 2022 en East Little Havana de Miami, por lo que decidió alejarse caminando hacia el oeste por West Flagler Street, cerca de 10 Avenue.
El hombre acusó finalmente a James de golpearlo con la Hummer y arrastrarlo con ella hasta que cayó al suelo. Un médico informó que el hombre estaba siendo dado de alta del Jackson Memorial Hospital y necesitaba rehabilitación, según el informe del arresto.
Glazer le ordenó a James que se mantuviera alejado de la víctima en el caso.
Los oficiales de policía arrestaron a James alrededor de las 3:10 p. m., este miércoles, en el Hotel Baltic, en 7643 Harding Ave., en Miami Beach, y oficiales de Miami-Dade la ficharon alrededor de las 7:15 p. m., en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde permaneció el jueves por la noche, según muestran los registros.
James enfrenta cargos de agresión agravada y de abandonar la escena de un accidente con lesiones corporales graves. También enfrenta cargos por posesión de cocaína y prostitución.
Un conductor de California atropelló intencionalmente a una mujer sin hogar que iba camino a la iglesia
En otros hechos, las autoridades de California están buscando a un conductor que atropelló intencionalmente a una mujer sin hogar de 77 años cuando esta se dirigía a la iglesia.
“Nefasto. Alguien que no tiene ley, alguien que no tiene compasión o empatía por nadie más, alguien que tiene desprecio por la vida”, dijo a KTVU la teniente de la oficina del alguacil del condado de Alameda, Tya Modeste, sobre el sospechoso del atropello y fuga.
“Queremos llevar a esta persona ante la justicia para que rinda cuentas por ello”, agregó.
La víctima con discapacidad auditiva caminaba hacia la Primera Iglesia Presbiteriana poco antes de las 7:30 p. m. del pasado sábado, según el testigo Aaron Horner, director de alcance comunitario de la iglesia.
Horner dijo que la mujer asiste regularmente a los servicios en la iglesia y que estaba caminando esa noche para ir a cenar.
Las imágenes de vigilancia de la escena muestran a un hombre conduciendo un Nissan Altima blanco en el estacionamiento de la iglesia. Luego conduce camino hacia la mujer antes de que los dos se detuvieran brevemente a intercambiar palabras.
Después, el video muestra a la anciana sin hogar empujar un carrito de supermercado, y continuar su viaje hacia la iglesia antes de que el automóvil la golpee de costado.
Luego, el conductor del Altima retrocede y choca por detrás con otro automóvil en el estacionamiento antes de realizar su ataque final contra la mujer.
Las imágenes de la escena muestran que el conductor parece golpear deliberadamente a la mujer con la parte delantera de su automóvil, lo que hace que aterrice sobre el capó antes de caer al suelo.
“Sucedió allá. Ella terminó aquí, como a 30 pies de distancia”, dijo Horner a KTVU, y agregó que escuchó “un ruido como un automóvil acelerando, “vroom, vroom”, como si estuviera tratando de intimidar a alguien”.
La anciana sufrió laceraciones y hematomas en la cabeza y fue llevada a un hospital local, informó el medio. Saundrea Mabrey, directora de programas de la iglesia, dijo que visitó a la mujer en el hospital e informó que estaba de buen humor y estable.
“Estaba atónita, el hecho de que fuera intencional, eso dolió”, agregó Mabrey.
Por su parte, la oficina del alguacil hace un llamado a los miembros de la comunidad para que “ayuden a detener a esta persona por este horrible acto” informando cualquier información que puedan tener al 510-667-7721 o en la línea de información anónima de la oficina al 510-667-3622.