Maegan Hall, una agente de policía en Tennesse, Estados Unidos, fue despedida por tener relaciones sexuales en una comisaría de policía con agentes hombres cuando estaba de servicio y también, en escenarios privados. Cuatro de los hombres fueron removidos del cargo, otros dos fueron suspendidos.
Los hechos sucedieron en diciembre y ella fue retirada del cargo, así como cuatro agentes, por mala conducta. El sargento Lewis Powell, el oficial Juan Lugo, el sargento Ty McGowan y el detective Seneca Shields fueron también despedidos.
De acuerdo con los informes de la policía compartidos por newschannel las razones por las que fueron suspendidos de sus cargos incluirían haber tenido relaciones sexuales en las instalaciones de la policía, intercambiar fotos sexuales explícitas entre ellos, haber realizado actos de sexo oral en instalaciones de la policía. Los hechos habrían sucedido durante varios meses, aunque se dieron a conocer en diciembre.
Por el hecho de haber intercambiado fotografías sexuales explícitas, aún si se trató de un acto voluntario, varios de los involucrados fueron investigados por actos de acoso sexual.
Acusaciones varias
Los oficiales han sido acusados de realizar actos que, si bien podrían hacer parte de su vida privada, se han juzgado desde lo institucional. Algunos ejemplos de lo que apunta el informe interno de la policía:
- En una fiesta fiesta realizada en un jacuzzi, a la que asistieron varias de las esposas de los oficiales despedidos y suspendidos, el agente Magliocco vertió vodka en la garganta de Hall momentos antes de que ella se quitara la blusa.
- En otra fiesta la esposa de uno de los oficiales se besó con Maegan Hall, la oficial que se ha llevado el protagonismo en la historia, su esposo se habría molestado.
- Uno de los oficiales investigados, pero no suspendidos habría aceptado haber tenido relaciones sexuales con Hall en múltiples ocasiones, en distintos moteles.
- Inicialmente, la mujer negó haber tenido relaciones con los oficiales excepto con uno de ellos de apellido Holladay, más adelante aclaró que sí había sucedido.
Las acusaciones que produjeron la suspensión temporal o definitiva fueron las de: “actividad sexual durante el trabajo, acoso sexual, conducta impropia de un oficial y mentir durante el curso de la investigación” según la investigación.
¿Una relación abierta?
La mujer, quien se habría casado con su esposo Jedidiah Hall en el año 2018 declaró que se encontraba en una relación de matrimonio abierta; sin embargo, una investigación interna del departamento de policía local, lo habría negado.
De acuerdo con el diario New York Post Jedidiah le habría dicho a la policía que “no estaba de acuerdo” con una relación abierta.
La mujer habría sido el punto en común entre todos los hombres que fueron investigados o despedidos, pues ella habría tenido relaciones de alguna índole con los seis.
Recuperar la confianza de la comunidad
Jason Cole, el alcalde de La Vergne, una ciudad de no más de 32.000 habitantes, donde sucedieron los hechos declaró lo siguiente, tras darse a conocer la denuncia: “Esta situación es inaceptable y tan pronto como nos llamó la atención, se investigó de inmediato y se tomaron medidas sobre las personas involucradas. Nuestra principal prioridad para avanzar incluirá la reconstrucción de la confianza del público”.
De su parte el jefe del Departamento de Policía de La Vergne, Burrell Davis, también habría informado a través de un comunicado, que estaban trabajando para restablecer la confianza de la comunidad, frente a la policía: “Esta es una situación difícil para nuestro departamento y para la ciudad, pero quiero dejar en claro que las acciones de unos pocos no representan a este departamento como un todo... Continuaremos brindando la protección más profesional posible para esta comunidad. Contamos con suficiente personal para cubrir todos nuestros turnos de patrulla y tengo plena confianza en la capacidad de nuestro oficial para proteger y servir... Estamos trabajando diligentemente para reconstruir la confianza de nuestros ciudadanos y nuestra comunidad”.