En las últimas horas, las autoridades del condado de Miami-Dade, confirmaron la captura de tres personas relacionadas con un tiroteo que se presentó el mes pasado en al suroeste del condado, señalaron las autoridades. Dentro de los capturados se encuentra una madre y su hijo.
Los capturados fueron identificados como Huguette Acosta, de 46 años, su hijo Ariel Acosta, de 20, y Quintavious Bryson, de 20 de edad. Estas personas estarían vinculadas con el tiroteo que se presentó el pasado 29 de julio, en Southwest 216th Street que dejó un saldo de cuatro adolescentes heridos.
En ese episodio, según el reporte policial, uno de los adolescentes de 15 años de edad se encontraba saliendo de la propiedad cuando recibió un disparo a la altura de los glúteos, mientras que los otros dos adolescentes, de 15 y 13 años, también fueron víctimas de los disparos dejándolos con heridas.
El conductor Ariel Acosta y el pasajero, Quintavious Bryson fueron acusados de encubrimiento y manipulación de evidencia física. Por su parte, Huguette Acosta, madre de Ariel, enfrenta los mismos cargos ante la justicia.
Los detectives asignados al caso lograron identificar uno de los vehículos involucrados en aquel tiroteo, corresponde a un Nissan Sentra modelo 2022. Dentro del automóvil se logró encontrar evidencia balística que coincidía con los registros del hecho que dejó a los adolescentes heridos.
El reporte de las autoridades indica que Ariel Acosta le confesó a los agentes que junto a Quintavious Bryson se encontraban dentro del auto vinculado a la investigación, mientras un tercer hombre disparaba en contra de los adolescentes en el complejo de apartamentos.
Además, facilitó la imputación del delito por manipulación de evidencia física, ya que le contó a las autoridades que limpió el vehículo y extrajo los casquillos de las balas utilizadas gastadas en el atentado. Por otro lado, señaló que le pidió a su propia madre que cambiara la matrícula del carro en un intento desesperado para evadir la identificación por parte de las autoridades.
Huguette Acosta, la madre del joven y quien también fue capturada, siendo la propietaria del vehículo involucrado, accedió a cambiar la matrícula, pero eso este acto no fue un impedimento para que fueran identificados por los investigadores del caso.
Las autoridades continúan en la búsqueda de una cuarta persona responsable de accionar el arma de fuego, cuyos proyectiles dejaron a los adolescentes heridos.
“Estoy extremadamente orgulloso de la dedicación y los incansables esfuerzos de todos los involucrados en la investigación (...) Esto es un testimonio de nuestro compromiso, y sigo manteniéndome firme y no permitiendo que nuestras comunidades estén llenas de violencia armada”, señaló el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, por medio de un comunicado a la opinión pública.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad de Miami Dade para que en caso de que alguien tenga más información sobre estos delincuentes que pueda aportar a la investigación, se comunique y de esta manera la justicia tome las medidas correspondientes respecto a las responsabilidades de estos sujetos.