Los detectives de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron a una pareja en relación con un robo y tiroteo que ocurrió en North Lauderdale el martes.

Según los investigadores, los agentes recibieron informes de un tiroteo alrededor de las 3:10 p. m. en la cuadra 4000 de Bailey Road.

Daniel Gray, de 20 años, de Plantation, y su novia, Neki Lys, de 18, de North Lauderdale, se reunieron poco tiempo después con la víctima y un menor para “una transacción”, según BSO.

Las autoridades dijeron que la víctima se subió a un automóvil que conducía Lys cuando Gray le disparó.

Después del tiroteo, los agentes afirmaron que Gray y Lys huyeron en el automóvil. | Foto: (Mike Kropf /The Daily Progress via AP)

El Cuerpo de Bomberos de North Lauderdale y el Cuerpo de Bomberos de Tamarac se encontraban en el lugar y trasladaron a la víctima en avión a un hospital cercano. Las autoridades dijeron que la víctima permanece en estado crítico. Después del tiroteo, los agentes afirmaron que Gray y Lys huyeron en el automóvil.

Además, detectives dicen que Lys denunció luego el auto como robado a la Policía de Boca Raton el martes. Según BSO, Lys hizo el informe falso “en un intento de ocultar el crimen violento anterior”.

Lys fue arrestada y actualmente se encuentra recluida en la cárcel del condado de Palm Beach. | Foto: Getty Images

Hasta el momento, Lys fue arrestada y actualmente se encuentra recluida en la cárcel del condado de Palm Beach. Los policías arrestaron a Gray el jueves en Miramar y lo transportaron a la Cárcel Principal de Broward.

Se enfrenta a cargos de intento de asesinato en primer grado, robo con arma de fuego y violación de la libertad condicional. Las autoridades no han revelado los cargos que enfrenta Lys.

La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.

Acusan a oficial de policía de apuntar con un arma a su exnovio en Miami-Dade

En otros hechos, la oficial de policía Laquandra Luster compareció ante el tribunal de fianzas el pasado lunes, luego de su arresto temprano esa mañana por cargos de asalto agravado con un arma de fuego y agresión, ambos relacionados con un incidente de violencia doméstica.

Según un informe de arresto de la policía de Miami-Dade, Luster y su exnovio, quienes aún viven juntos y tienen un hijo en común, discutieron el domingo por la noche en su casa en el área de Ojus, en el noreste de Miami-Dade.

Se armó con una pistola semiautomática negra, sosteniéndola en una posición hacia abajo en su mano derecha, | Foto: Getty Images

La disputa se intensificó cuando Luster se armó con una pistola semiautomática negra, sosteniéndola en una posición hacia abajo en su mano derecha, mientras “empujaba y golpeaba” al hombre en la cabeza, la cara y el pecho para exigirle “las llaves de su auto”, afirma el informe oficial.

Luster se alejó momentáneamente, pero regresó y “procedió a continuar con su agresión”, escribió la policía.

El informe indica que Luster entró en la sala de estar, donde “tomó un dispositivo de video electrónico del área del soporte del televisor y lo destruyó, estrellándolo varias veces contra el suelo”.

La policía dijo que el exnovio de Luster grabó el incidente en su teléfono celular, lo que corroboró su versión. Posteriormente, Luster fue llevada al Centro Correccional Turner Guilford Knight y luego salió de la cárcel bajo fianza.

En un comunicado, el director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, dijo que estaba “realmente decepcionado” al enterarse del arresto de Luster.

“El privilegio de ser un oficial de la ley significa que la insignia que usamos representa integridad, confianza y una oportunidad de ser los pacificadores de nuestra comunidad, dentro y fuera de servicio”, dijo Ramírez. “Es desalentador cuando un oficial viola estos valores”, agregó.

Ramírez prometió que su departamento “ayudará y cooperará con el proceso judicial”.

Hasta el momento, la policía dijo que Luster ha sido un oficial jurado desde 2019 y ha sido suspendida de sus funciones y está en espera del proceso judicial.