Steven Pringle, un veterano del ejército de 57 años, murió en un accidente en Punta Gorda, Florida, mientras entregaba bicicletas gratis a los niños afectados por el huracán Ian, según afirmaron las autoridades locales.

Pringle condujo a través de una intersección a la que le faltaba una señal de alto (debido a la destrucción de Ian) con su remolque lleno de bicicletas, cuando otro vehículo lo atropelló.

Pringle, de Michigan, tenía pasión por arreglar bicicletas y era un miembro respetado de su comunidad de Upper Peninsula.

El hijo de Steven, Jason Pringle, señaló: “Una señora dijo: ‘No podíamos pagar una bicicleta, y su padre le dio una bicicleta a mi hijo’. Me quedé realmente impresionado por el impacto que tuvo mi papá con las personas”.

Latino en Estados Unidos atropella a varias personas con su carro; hay un muerto y varios heridos (imagen de referencia) | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

En el lugar del accidente ahora descansa una bicicleta pintada de blanco, que es un monumento común a las víctimas de colisiones fatales. Una inscripción en la bicicleta dice: “Que la leyenda viva”.

Pringle a principios de este año le dijo al periódico local de Michigan que había estado desesperado, comiendo mal y viviendo en una casa rodante cuando se despertó mientras rezaba el rosario católico. Eventualmente, se convirtió en voluntario de ‘Build a Bicycle — Bicycle Therapy’, una tienda en Kingsford donde arregló bicicletas, vendió otras nuevas y regaló muchas.

Mientras hablaba con el periódico, Pringle señaló: “He tenido personas al principio que me dijeron: ‘Donas demasiado’. Pero cuanto más donamos, más regresa al final del día. No necesito dinero. ¿Qué voy a hacer con él, recogerlo y guardarlo?”.

Hombre le disparó siete veces a su esposa en Florida

En otros hechos, el pasado mes de octubre, un hombre le disparó fatalmente a su esposa en el cuello y la cabeza, varias veces frente a su hija de cinco años, quien estaba en el mismo automóvil donde ocurrió el crimen, según un informe de arresto que la policía de Davie publicó.

Además, el padre de la niña, Oscar Edmundo Marin, también confesó que había matado a su cuñado, a un agente del 911 y a un detective del DPD, según la declaración jurada de denuncia firmada por el detective del DPD Johnnie Bennett.

Los oficiales de la policía arrestaron a Marin, quien nació en Guatemala y no habla inglés, en Kings Manor; una comunidad de casas prefabricadas, cerca de la intersección de State Road 84 y South Flamingo Road, según Bennett.

Los agentes de policía informaron haberlo encontrado a él en su Chevrolet Silver 2015 negro estacionado con la víctima y el arma de fuego adentro, según Bennett.

Marin le dijo a un detective que habla español que él y la víctima estaban discutiendo cuando ella intentó apuñalarlo, y un oficial de policía en el lugar informó que la víctima asesinada sostenía un cuchillo.

Por su parte, el hermano gemelo de Marin, Oscar Vinicio Marin, le dijo a los policías que cuando su hermano le contó lo que había hecho, le pidió que llevara a la niña de cinco años a la casa y que llamara a la policia.

Los registros muestran que los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron a Oscar Edmundo Marin sin derecho a fianza en la cárcel principal de Fort Lauderdale, y por ahora enfrenta un cargo de asesinato en primer grado.