En video quedó registrado el momento en el que se presentó un tiroteo cuando se realizaba un funeral y que era transmitido en vivo a través de redes sociales.

El hecho se presentó en las afueras de la iglesia de Brighton Heights, unicada en la cuadra 3700 de la ciudad de Pittsburg mientras se efectuaban las exequias de John Hornezes Jr, según se puede ver en la leyenda que acompaña la transmisión.

En las imágenes se puede ver cuando una mujer está leyendo en voz alta, mientras los asistentes a la velación la escuchan con detenimiento en medio de un silencio absoluto y de un momento a otro comienzan a escucharse los disparos.

La mujer interrumpe la lectura y mientras siguen los tiros, las personas que se encontraban en la sala miran hacia la parte posterior, se levantan y entre gritos comienzan a protegerse, saltan las sillas y a salir del lugar.

Algunas intentan también ver de dónde provenían los disparos. En medio del caos y la zozobra, varios intentan refugiarse en medio de la angustia que se ve en sus rostros. Muchos de los participantes también tenían tapabocas.

El video de cerca de un minuto fue compartido a través de redes sociales. Hasta el momento no se ha conocido un informe oficial de las autoridades de esa ciudad que permitan determinar las causas y responsables del tiroteo.

“Transmisión en vivo captura el funeral de John Hornezes Jr en Brighton Heights, Pittsburgh. Al menos 6 personas heridas”, informó a través de su cuenta de Twitter, Albert Batlayeri.

Se conoció John Hornezes, el hombre a quien se le adelantaban las exequias, murió en un tiroteo ocurrido el pasado 15 de octubre, en Cedar Avenue en el que fallecieron tres personas.

En el caso de este viernes, de acuerdo con testigos, una persona fue traslada en estado crítico al Hospital General de Allegheny, otras cuatro acudieron por sus propios medios también recibir atención médica, mientras que la sexta víctima había salido del lugar, pero fue hospitalizada más tarde.

Las autoridades señalaron que entre los heridos se encuentran cuatro hombres, de 20, 24, 27 y 66 años de edad, también una mujer de 57 años y un joven cuya edad no fue precisada y quien fue remitido a un hospital infantil.

Si bien apenas comienzan las investigaciones, algunas personas indicaron que, al parecer, fueron varios los responsables del tiroteo.

“La pastora de la iglesia Destino de Fe le dijo a los medios durante una conferencia de prensa que no podía decir si se realizaron disparos dentro o fuera de la iglesia”, dijo la periodista Gabriella DeLuca.

Entre tanto, por decisión de las autoridades se procedió a sacar el ataúd de la iglesia, mientras que el alcalde Ed Gainey hizo presencia en el lugar.

“Un equipo de policías de Pittsburgh acaba de sacar un ataúd de esta iglesia de Brighton Heights que se encuentra en medio de la escena de un crimen con tiroteos masivos” señaló, por su parte, la periodista Amy Hudak, tras publicar un video del momento en que se adelantaba ese procedimiento.

La policía de Pittsburgh pidió colaboración a la ciudadanía para intentar identificar al o los responsables del hecho, para lo cual habilitó la línea 412-323-7161 de la Unidad de Delitos Violentos.

Las autoridades señalaron que es “más que probable” que se haya usado un arma, pero se está investigando. Por el momento, no se ha publicado información sobre ningún sospechoso.

La policía aún dijo que varias de sus unidades permanecerán en la escena del tiroteo durante varias horas más para seguir recopilando información.

Un portavoz de las Escuelas Públicas de Pittsburgh le dijo al Canal 11 que los estudiantes del distrito de Escuelas Públicas de Pittsburgh tuvieron clase hasta el mediodía, por lo que no hubo impacto teniendo en cuenta que se encuentra cerca al lugar de los hechos.