En video quedó registrado el momento en el que un ciudadano era víctima del robo de una camioneta en Estados Unidos, pero en una rápida reacción se sube al techo de su carro para impedir que el delincuente se la llevara.

El hecho se presentó en New Orleans, Luisiana, en el día de Navidad, pero solo hasta ahora se conocen las imágenes, en las que se puede ver cuando una persona vistiendo de traje con corbata, se baja del automotor con unos regalos en la mano, abre una reja y se dirige a la puerta de una vivienda.

De un momento a otro, en el video de una cámara de seguridad de la casa se puede apreciar otra camioneta plateada que transita a baja velocidad.

Por la puerta trasera de la misma, se baja un hombre que rápidamente se sube al vehículo del ciudadano que aparece parcialmente en las imágenes, seguramente, cuando golpea a la puerta para entregar el presente que llevaba en sus manos.

Al parecer, el hombre habría dejado su vehículo encendido mientras entregaba el regalo.

El ladrón intenta llevarse el carro, pero en una rápida reacción, el ciudadano, que se dio cuenta de que iba a ser víctima del robo, camina rápidamente, tira el regalo al piso, abre la reja y casi es arrollado.

“Vea cómo un hombre frenó a un sujeto que intentó robar su auto”, informó Noticias Telemundo en su cuenta de Instagram, al publicar el video del hecho.

El antisocial hace un nuevo intento de arrancar y lo golpea, pero lejos de amilanarse, el dueño del automotor queda frente al vehículo, le tira algo que tenía en la mano y sin pensarlo dos veces y arriesgando su vida, se sube, inicialmente, en el capó.

Entretanto, el cómplice del delincuente sigue en la otra camioneta al lado esperando que concretara el robo. Sin embargo, el ciudadano alcanza el techo del automotor de donde se aferra para evitar el robo.

El hombre, a través del sunroof o techo corredizo, lucha contra el ladrón, quien finalmente se baja y se sube en el otro vehículo en el que huye con el otro antisocial.

Según se puede apreciar en las imágenes, el hecho ocurrió el 25 de diciembre a las 3:20 p. m. (hora local).

Cifras

De acuerdo con la Oficina Nacional de Delitos de Seguros de Estados Unidos, en ese país se roban 850 mil vehículos cada año.

En el informe anual “Hot Wheels Theft 2021″, cada día se roban en promedio 132 pickups Chevrolet, número similar de Fords con platón. También 86 Honda Civic y 35 Jeeps Cherokee y Grand Cherokee.

El reporte señaló que las camionetas pickup fueron las más apetecidas por los delincuentes con 50.000 robos en 2021. El Honda Civic ocupó el tercer lugar con poco más de 30.000 y el Toyota Camry con alrededor de 17.000.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Delitos de Seguros de Estados Unidos, en ese país se roban 850 mil vehículos cada año. | Foto: Getty Images

Teniendo en cuenta esas cifras, entregó varias recomendaciones a los propietarios de los automotores para evitar casos de hurto:

- Mantener el auto cerrado

Cerrar las puertas con llave es una de las mejores maneras de proteger su automóvil. El tiempo adicional que le toma a un ladrón abrir una puerta podría motivarlo a buscar otro objetivo. Aunque podrían romper su ventana, las puertas cerradas son un elemento disuasorio adicional que podría marcar la diferencia.

- No dejar objetos a la vista

No dejar objetos de valor u otros artículos a la vista dentro del automóvil. Si los ladrones ven dinero, una cartera o una billetera, o cosas similares por ahí, les dice que probablemente valga la pena robar el auto.

- Estacionar en un lugar seguro

El lugar donde se deja el automóvil puede marcar la diferencia. Si no puede encontrar un lugar adecuado, una buena opción es estacionarse en la calle bajo una luz o en un área concurrida.

- Usar la tecnología

Las alarmas de los autos son importantes, pero los ladrones a veces han descubierto cómo desactivarlas o desarmarlas. Un sistema de rastreo de vehículos y un inmovilizador es una excelente manera de evitar que su automóvil desaparezca.