Tesla sigue siendo noticia en Estados Unidos, esta vez por un accidente de tránsito que se presentó con uno de esos automóviles en las carreteras del estado de California.
Luego de transitar por el denominado tobogán del diablo debido a las pronunciadas curvas que hay durante ese sector de la carretera, el carro se precipitó por un acantilado de más de 70 metros de altura. Dentro del Tesla iban cuatro pasajeros, quienes resultaron con heridas leves tras la dura caída.
Las autoridades de California, al conocer el sector donde se presentó el accidente, activó los mecanismos de emergencia y de manera rápida iniciaron con el rescate de los cuatro ciudadanos. En video quedó cómo los funcionarios comenzaron a bajar al lugar de difícil acceso desde un helicóptero y empezaron a evacuar a los heridos.
El rescate fue de película y los cuatro ocupantes, aunque tuvieron heridas que fueron tratadas en centros médicos, estaban en un gran estado de salud y fuera de peligro. Las imágenes fueron proporcionadas por la California Highway Patrol y ya le están dando la vuelta al mundo.
Otro Tesla envuelto en un accidente
Tesla abrió el debate hace unos meses sobre el nivel de seguridad que ofrecen los sistemas de conducción automática de estos vehículos cuando están circulando por las vías. Esto, debido a que un auto que se movilizaba en piloto automático mató a dos personas cuando, en lugar de reducir la velocidad para estacionarse, aceleró y chocó contra otros vehículos.
De acuerdo con la prensa internacional, el hecho se registró en el pasado 5 de noviembre en la localidad de Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, pero el accidente ha sido ampliamente discutido en las redes sociales gracias a un video de seguridad que expuso el choque protagonizado por el vehículo autónomo.
Después de que se conociera el video captado por las cámaras de seguridad, Tesla aseguró que ha puesto todos sus recursos a disposición de las autoridades para que se puedan esclarecer las causas del accidente.
Según el reporte del medio local Jimu News, el automóvil viajaba a alta velocidad mientras recorría las vías de Chaozhou y, cuando la persona que iba a bordo de vehículo quiso estacionarlo, repentinamente perdió el control del coche ‘Model-Y’. Posteriormente, el carro embistió a dos motos y dos bicicletas, lo cual produjo que dos personas perdieran la vida y otras tres sufrieran heridas.
Las imágenes del video que ha sido divulgado en las redes sociales muestra el preciso momento en que el vehículo parecía que fuera a estacionarse al lado de una vía, pero, de manera inesperada, el automóvil aceleró a fondo y se condujo sin detenerse por la vía.
Aunque el automóvil logró esquivar una moto que estaba justo adelante del automotor, conforme pasaba el tiempo, el carro ganaba más velocidad hasta que terminó embistiendo a dos motocicletas y a un par de ciclistas. Finalmente, el auto de Tesla detuvo su marcha cuando colisionó en contra de un comercio que en el cual se vendían alimentos.