A través de las redes sociales, la Policía de Los Ángeles, California, reveló unas escenas que han sorprendido a millones de personas, puesto que un hombre tomó una decisión que pudo haberle costado la vida solo con el objetivo de huir de las autoridades, aunque ya lo tuvieran esposado y estuviera custodiado en una patrulla rumbo a un centro de reclusión.
Pues bien, medios locales indicaron que el hecho se dio este fin de semana de Año Nuevo, en la autopista 5 a los alrededores de Newhall, justo en el momento cuando el hombre que ya estaba pagando su condena en una correccional ubicada en el poblado de Castaic, en California, fue trasladado a un hospital en Los Ángeles.
Sin embargo, el hombre habría aprovechado que fue sacado del centro de alta seguridad por una “lesión no especificada”, según reveló el medio local KTLA 75, para intentar escapar. Por lo que en determinado momento, el hombre habría empujado la puerta del vehículo con sus pies para abrirla y, al momento en que tuvo la oportunidad, se tiró a la autopista con el objetivo de recuperar su libertad.
El hecho puso en riesgo su integridad física, pues en el video se logra ver que el detenido está esposado y cayó de cabeza en el pavimento en medio de una autopista con alto flujo vehicular, además de la lesión que ya traía. El hecho fue en cuestión de segundos, mismo tiempo en el que reaccionó un oficial que se encontraba con él.
En el video se logra ver cómo el oficial de Policía salta del vehículo e inmediatamente agarra al detenido y lo amenaza con un arma para que este no intente otra maniobra. Entretanto, medios locales resaltaron que el hombre fue llevado al hospital y no se dieron más detalles sobre la identificación o el prontuario del detenido.
Migrante explicó por qué allá no se vive tan bien como muchos piensan
Un tiktoker puso en duda la idea del sueño americano y reevaluó el concepto de que Estados Unidos sea uno de los mejores lugares del mundo para vivir. Para el influencer, no solo es importante ver la cantidad de ingresos que puede conseguir un migrante en un país, sino los gastos que implica vivir allí.
“Tengo la sensación de que las personas relacionan el vivir bien con tener o ganar mucho dinero. Esto es un error, porque en una ciudad donde ganas mucho dinero, los servicios cuestan mucho dinero”, dice Koke, un influencer de España que opina sobre temas diversos en sus redes sociales.
El video, de hecho, es una respuesta a uno publicado por otra internauta, una mujer latina que vive en Estados Unidos y que se declara decepcionada de su experiencia.
El tiktoker explica que el concepto de calidad de vida es algo que muchos migrantes no consideran al tomar la decisión de escoger un nuevo destino desde sus países de origen.
“Hay un concepto que olvida mucha gente a la hora de tomar decisiones del futuro: la calidad de vida. La calidad de vida no es cuánto dinero ganas, es tener cubiertas todas y cada una de las necesidades imprescindibles para poder vivir”.
Y ahí está la razón por la cual el influencer explica que Estados Unidos no es un excelente destino para emigrar: “En Estados Unidos ganas mucha plata, pero la tienes que gastar en educación, en sanidad, la tienes que gastar en un montón de servicios que en otros países son públicos”, aclara.
El influencer defiende la idea de que un país como España, su lugar de origen, es mucho mejor en términos de la calidad de vida que ofrece.
La joven que inspiró el video inicialmente, una chilena, se quejaba de que los servicios básicos en Estados Unidos son muy costosos y que, por ese motivo, la mayoría de habitantes debía tener dos o tres trabajos para poder cubrir todos los gastos que eso implica.
“En mi país no teníamos mucho (materialmente hablando), pero sí teníamos más tiempo, acá es lo contrario”, aseguró.
Además, la internauta afirma que en Estados Unidos obtener cualquier bien material implica muchas deudas: “Todo tiene un lado B, por ejemplo, acá no puedes tener nada sin endeudarte, o tener que trabajar muchísimas horas”.
Y da el ejemplo de personas que conoce: “Por ejemplo, mis vecinos tienen que tener al menos dos trabajos, todas las mujeres trabajan. O si no (si no tienen más de un trabajo) hacen horas extra para poder pagar lo básico, y lo peor es que siempre se están quejando de la plata”, asegura.