El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene la responsabilidad de dirigir uno de los países más poderosos del mundo, por eso a diario cientos de lentes fotográficos y cámaras de grabación están atentos casi las 24 horas, sobre todo lo que hace el mandatario.

Gracias a todas las herramientas tecnológicas de comunicación, esos registros pueden ser compartidos al instante en todo el mundo. En las últimas horas, se volvió viral un corto video donde se puede observar al mandatario estadounidense estirar su mano como si estuviera esperando ser saludado, lo curioso es que no tenía a nadie cerca para saludar.

El video fue grabado cuando Biden se encontraba en una pista de aterrizaje y decidió acercarse a la prensa para entregar declaraciones sobre temas de interés nacional e internacional. Sin embargo, lo que llamó la atención de las personas fue su postura, calificada por muchos como desubicada, además de la posición de su mano, muy similar a la que suele tenerse cuando se tiene la intención de saludar a una persona.

Segundos después, la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, se acercó apresurada al lugar donde se encontraba su esposo para tomarlo de sus brazos y correrlo unos metros hacia atrás. Comportamiento que también fue blanco de comentarios por medio de las redes sociales.

“Aquí lo único raro fue lo que hizo la esposa”; “Error en la Matrix”; “Una edad muy avanzada para ser Presidente, ese cuerpo ya necesita es ver Netflix y estar en la playa viendo el mar “, fueron algunos comentarios que generó el video en redes sociales.

Otras personas que observaron el video piensan que no se debió a ningún saludo de la nada, sino que simplemente el mandatario estaba posando para las fotos, las opiniones están divididas.

“Él solo está posando para las fotos”; “Él no está saludando, solo está hablando y es el movimiento normal de la mano”, aseguraron otros internautas.

Aunque este hecho normalmente pueda ser catalogado como aislado, no es la primera vez que se registran comportamientos extraños en el presidente Biden.

En el mes de abril, el líder estadounidense se encontraba concluyendo un largo discurso en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, en Greensboro, cuando al terminar se notó desubicado y tendió la mano como si quisiera saludar a alguien, sin embargo, todas las personas se encontraban a una distancia considerable.

Biden, de 79 años, gira a su derecha para saludar a alguien que no había en ese momento, todos los asistentes al evento lo miraban mientras el mandatario buscaba el camino que debía tomar luego de haberse dirigido a la comunidad académica.

Este video también se volvió viral en la red social Twitter, donde miles de internautas tomaron este hecho como divertido, otros, por el contrario, lo tomaron con preocupación ante la realidad en el estado de salud del Presidente de los Estados Unidos.

Desde que Joe Biden se encontraba en campaña para ocupar el cargo presidencial, su crítico más fuerte, el expresidente Donald Trump, siempre lo señaló de tener una edad muy avanzada para asumir las riendas de un país como EE. UU.

Sin embargo, el hoy presidente siempre le hizo frente a estas críticas, señalando a la opinión pública que cuenta con un buen estado de salud y vigorosidad para asumir esa importante responsabilidad.

Hasta el momento no se cuenta con ninguna información por parte de la Casa Blanca sobre una posible razón de los comportamientos del mandatario estadounidense, desde un punto de vista médico.