Un hombre denunció que fue víctima de una golpiza que le propinó un ladrón que entró a su tienda para robarlo en Houston, en el estado de Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado emitido por Houston Police Robbery División este 24 de agosto, a la 1 de la mañana del 4 de agosto, el denunciante dijo que estaba trabajando en una tienda que se encuentra ubicada en la cuadra 4400 de Buck, cuando de repente “un hombre desconocido apareció (...) con un bate de béisbol y comenzó a golpearlo en la cabeza”, aseguró, informando que “cayó al suelo después de recibir múltiples golpes con el bate”.

La víctima de este hecho fue trasladada a uno de los centros médicos más cercanos, debido a un traumatismo craneal grave.

Como si fuera poco, el sospechoso “tomó efectivo y cigarrillos, los colocó en una bolsa negra”, y huyó del lugar.

Las autoridades publicaron un video en donde se observa al sospechoso atacando a la víctima e intentando hurtar sus pertenencias.

Las autoridades instan a la comunidad a brindar la información necesaria para dar con el sospechoso que vestía una sudadera con capota blanca, tenis de color verde con negro y unos pantalones oscuros.

Las reacciones de las redes sociales se dividen entre quienes enviaron mensajes a la víctima, y en aquellos que hacen un llamado a defenderse de estas agresiones.

“Texas tiene la Ley 2A. Ahora son los empleados de las tiendas de conveniencia que no portan (armas). Cuando más ciudadanos respetuosos de la ley empiecen a tomar medidas, los criminales empezarán a pensarlo dos veces”, dijo una usuaria de Facebook.

“Es muy difícil que un delincuente violento te golpee con un bate de béisbol”, dijo otro. “Ver esto me hace desear que tengamos una justicia de ‘ojo por ojo’. Apuesto a que habría una fuerte disminución de los crímenes violentos si los criminales supieran que van a recibir el mismo trato que cometieron con sus víctimas”, agregó uno más.

Los asaltos continuos en Houston

Esta no es la única investigación que adelanta el Departamento de Policía de Houston, pues en las últimas horas anunció que la División de Robos del Departamento de Policía de la ciudad “necesita la ayuda del público para identificar al sospechoso y/o responsable de un robo agravado”, que ocurrió el 12 de agosto.

Tal y como lo describe en un reporte, “el denunciante, un técnico de cajeros automáticos, estaba dando servicio a un cajero automático en la cuadra 1400 de W. Gray, en Houston, Texas”, cuando apareció un desconocido apuntando con una arma “mientras exigía el dinero del cajero automático”.

“El sospechoso entonces tomó tres de las cajas que contenían dinero en efectivo y luego corrió hacia un RAV 4 o Ford Escape de color gris oscuro o negro, se subió al asiento trasero y huyó de la escena con un conductor y un pasajero delantero desconocidos”, afirmaron.

Ante lo sucedido, el guardia de seguridad “disparó varias veces hacia el vehículo sospechoso”, sin mayor éxito.

El Departamento de Policía describió al sujeto como un “hombre negro, de 20 a 30 años, de 1,70 m, de complexión delgada, con capucha roja/naranja y vaqueros azules”. No se conoce la identidad de los otros dos acompañantes.

Asimismo, exhortó a la comunidad a acercarse si tiene información clave que pueda ayudar a encontrar el paradero de los sujetos.

Algunos vecinos se han sentido identificados con la escena y otros también se han preocupado ante tal inseguridad.

“En mi tienda también robaron hace 2 semanas. He estado mirando todos los videos para ver si es una posibilidad que sean los mismos”, escribió una internauta.