Tremenda sorpresa se llevó una mujer en Connecticut, Estados Unidos, al percatarse de que debajo de su vivienda se encontraba un enorme oso negro hibernando plácidamente, a tal punto que decidió no incomodarlo.
De acuerdo con la mujer de 28 años, sus perros estaban bastantes inquietos, motivo por el que llegó a pensar que por la zona había alguna ardilla o un conejo, lejos de imaginarse que aquello que estaba en durmiendo al lado del jardín era un enorme oso negro.
Tras el impresionante hallazgo, la mujer se comunicó con las autoridades de protección animal, quienes le recomendaron cómo proceder ante el mamífero.
“Me sorprendió. Pensé que sería un osito, pero era realmente grande. (...) Recomendaron echarle agua caliente o usar bocinas de aire para asustarlo, pero no queríamos molestarlo, así que lo dejamos allí. Estará alrededor de tres meses, nunca antes había oído hablar de un oso hibernando debajo de la terraza de alguien”, manifestó la mujer de nombre Tyler Dashukewich, según el portal Mirror.
Ahora, la mujer espera que una vez termine su proceso de hibernación, el oso vuelva al bosque, pues no deja de sentirse preocupada porque vive con su hija menor.
“Lo bueno es que hace bastante frío, así que realmente no jugamos afuera, pero no dejo que se acerque, así que jugamos en el patio delantero”, agregó la joven al portal citado anteriormente.
Un par de osos pandas se vuelven virales por divertirse en la nieve
Una cámara del Zoológico de Smithsonian, ubicado en Washington, captó a finales del año pasado a dos osos pandas disfrutando de la nieve, en medio de las heladas que se presentaron a inicios de diciembre en Estados Unidos, y que se viralizó rápidamente.
Las escenas de estos dos divirtieron a cientos de personas en redes sociales, pues mostraron cómo los dos animales disfrutaron de la nieve de diferentes formas y como si fueron un par de niños en un parque.
En el video se logra ver como uno de ellos utiliza una colina para deslizarse por la nieve de cabeza y al llegar a la falda de la montaña, entonces sube de nuevo hasta lo más alto y vuelve y se tira, como si fuera un pequeño en un tobogán. Mientras que el otro aprovecha un amplio espacio para dar botes y rodar sobre el suelo resbaladizo hasta llegar a donde se topa con los árboles y se levanta enérgico.
Pues bien, es de resaltar que estos pandas son una de las atracciones principales del Zoológico Nacional de Estados Unidos, y según medios locales se identifican como Mei Xiang y Tian Tian.
Sin embargo, en medio de la tormenta que se está desarrollando en Estados Unidos en este momento, las imágenes se han vuelo a repetir, y el Zoológico de Smithsonian ha compartido en sus redes sociales nuevos videos de los queridos osos jugando muy similarmente a como lo hicieron meses atrás.
A uno de ellos se le ve haciendo rollitos en la nieve, y deslizándose hace el final de la colina para encontrarse con su compañero.