Una vez más, los animales sorprenden con sus actitudes. En este caso, una gata ejecutó su regresó a casa de una manera inigualable el pasado miércoles.

Los dueños de una gata en la ciudad de Nueva York no se explican cómo su mascota, luego de extraviarse durante días, logró regresar a casa y como si se tratase de una persona que llega de visita, tocó el timbre de su casa para dar aviso a sus amos de que le abrieran la puerta.

Lilly es el nombre de la gata protagonista de esta historia, quien a sus ocho años ha generado una avalancha de comentarios luego de que se publicara el video en el que quedó capturado el épico momento. La felina había desaparecido de su casa ubicada en Long Island, Nueva York, provocando un enorme dolor en sus amos.

Según Stefanie Whitley, dueña de la gata, se encontraban muy preocupados por el estado en el que se pudiera encontrar Lilly debido a que con el paso de los días se volvía cada vez más compleja la posibilidad de que su amada gatica volviera a sus brazos.

En su casa, Whitley tiene instalada una cámara de timbre, la cual usa para diferentes situaciones como identificar la llegada del cartero, ver quien se acerca a la puerta de su casa, además le da la posibilidad de saber cuando sus hijos llegan en el autobús escolar.

Sin embargo, esta misma cámara sería pieza clave para revivir el inusual comportamiento de la hasta entonces desaparecida mascota. La familia hace poco se había mudado de vecindario, por lo que era aún más sencillo que Lilly se desubicara y perdiera su rumbo.

Tuvieron que pasar cuatro días para que Lilly volviera a casa y a pesar de que toda la familia se encontraba durmiendo, pues eran altas horas de la noche, la gata no ingresó por una ventana o por la parte trasera de la casa. Lilly tocó el timbre como si se tratara de un miembro de la familia que llega de una fiesta o de visita.

Al escuchar la alerta, todos se miraron como preguntándose quien podría tocar el timbre a esta hora. De repente, la familia se percató por medio de la pantalla sobre la presencia de unas patas color gris que sin duda correspondían a las de su amiga gatuna.

La felina se encuentra en casa recibiendo el cariño de siempre a manos de sus fieles amigos. (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

“Tras ver la cara familiar de la gata, todos nos quedamos sin aliento. Todos reímos. Fue muy emocionante. Lloramos. Fue un gran momento (...). No sé cómo nos encontró, pero sin duda ella sabe lo que es la cámara Ring”, le aseguró Whitley al medio PIX11.

En el video de la cámara de timbre se puede ver a Lilly trepando para tocar el timbre mientras maúlla, seguramente pidiéndole a sus amos que la dejen entrar de nuevo a su hogar.

“Es una gata muy inteligente. Ella responde a su nombre. Cuando uno la llama, ella viene. Nunca dudé de que regresaría a la casa, pero este momento en particular era diferente”, expresó Stefanie Whitley al Daily Voice.

El vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales, tiene miles de reproducciones y ha generado la admiración por parte de los amantes a las mascotas, quienes quieren tener una gata tan sagaz como Lilly en sus hogares. Mientras tanto, la felina se encuentra en casa recibiendo el cariño de siempre a manos de sus fieles amigos.