No paran de presentarse hechos de intolerancia y violencia en Estados Unidos, esta vez un hombre en el estado de Florida fue detenido luego de que el pasado lunes apuñalara en 40 ocasiones a un conocido. Este aberrante caso es considerado como un intento de decapitación.

El responsable del hecho fue identificado como Edmond Clarke, de 36 años de edad y, según el reporte entregado por la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, Clarke ingresó a un establecimiento comercial en Marina con el hijo de un adulto mayor que se encontraba bajo el cuidado del capturado.

Los agentes de policía aseguran que cuando se acercaban las 7 de la noche Clarke decidió tomar unas tijeras que se encontraban muy ceca de la caja registradora del establecimiento y procedió a apuñalar a la víctima. El hecho quedó registrado por una de las cámaras de seguridad del establecimiento, el material fílmico es clave para las autoridades en el proceso investigativo.

El reporte emitido por La oficina del alguacil dice que Clarke señala que luego de que Edmond atacara en numerosas ocasiones a su víctima, buscó un cuchillo dentro del establecimiento para continuar propinando puñaladas al hombre durante varios minutos.

En total Clarke le propinó 40 heridas con objeto corto punzante en partes del cuerpo como la cabeza, el cuello y en el torso. Milagrosamente, a pesar de las graves heridas generadas en la víctima, aún está con vida aunque no se ha entregado mayor información sobre su estado actual de salud.

El ataque duró varios minutos hasta que al lugar llegaron las autoridades de policía para controlar la situación y trasladar al hombre gravemente herido de urgencias al centro de salud más cercano.

Las autoridades también aseguran que debido a las características de las heridas, así como el accionar evidenciado en las cámaras de seguridad, Edmond Clarke tenía el objetivo de decapitar a su víctima.

Según el testimonio de uno de los testigos del hecho, Clarke comenzó a comportarse como si estuviera pasando por un episodio de alucinación, aseguraba que iba a ser atacado por un enemigo desconocido, segundos después ejecutó el brutal intento de asesinato.

En los últimos días, también ha generado indignación en los ciudadanos del estado de Florida el caso de un hombre que atentó contra su propia familia por el incremento en el costo de los servicios públicos.

El pasado domingo 18 de septiembre, un hombre de Florida fue acusado de disparar fatalmente a su exesposa y su hijo en una discusión sobre el consumo energético en su hogar, según afirmaron las autoridades.

Un hombre en la Florida, EE. UU. les disparó a su exesposa y a su hijo por altos costos en el recibo de energía. | Foto: Getty Images

Michael Williams, de 47 años, se enfureció después de descubrir que Marsha Ebanks Williams, de 48 años, y su hijo, Robert Adams, de 28, habían cortado un candado que él había instalado en la caja eléctrica para evitar que acumularan una factura de electricidad alta, según a la Oficina del Sheriff del condado de Volusia.

Williams llamó al 911 después del tiroteo y les dijo a los investigadores que usó el arma para defenderse después de que su exesposa y su hijastro lo atacaran violentamente.

La única arma encontrada en la propiedad fue el arma de Williams. El hombre y su exesposa estuvieron casados durante 10 años y no tuvieron hijos propios juntos, dijeron las autoridades. Los antecedentes penales de Williams incluyen denuncias de abuso infantil, violencia doméstica y agresión a un oficial de la ley, dijeron las autoridades. La investigación sigue en curso.