La comunidad médica estadounidense continúa buscando explicaciones a la reacción en la piel que tuvo un hombre en el estado de Luisiana luego de que iniciara un tratamiento con antidepresivos para controlar sus episodios de ansiedad y decepción.
Tyler Monk de 34 años edad, vive un difícil momento debido al efecto secundario aparentemente provocado por los fármacos. Su historia se ha vuelto viral en la red social TikTok, en la que el hombre compartió su estado de salud a causa de la reacción en su piel por cuenta del tratamiento.
Lo que más genera preocupación en Monk es el hecho que los médicos no dan explicación alguna a lo que sucedió en su cuerpo luego de haber consumido los antidepresivos.
“El hecho es que ellos no saben por qué estoy cambiando de color”, señaló Tyler por medio de sus redes sociales. En el video el hombre decide mostrar cómo la piel de su cuerpo se ha tornado oscura, pero al ver las imágenes de Tyler meses atrás se puede evidenciar que su color natural es más blanco.
Tyler Monk es un inspector de campo de control de plagas; en el año 2021 comenzaría la cadena de reacciones en su cuerpo luego de que su médico le formulara un antidepresivo llamado fluoxetina, este es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina.
Este medicamento es recetado frecuentemente para tratar problemas de depresión, trastornos del estado de ánimo y la ansiedad. Sin embargo, con el paso de los días, la tez de su piel comenzó a oscurecer de manera incontrolable.
Según relata Tyler Monk en sus redes sociales, desafortunadamente, aparte de que tuvo que seguir lidiando con sus problemas de ansiedad y depresión, llegó un nuevo problema que afrontar, los efectos secundarios de los medicamentos.
A pesar de que el afectado dejó de tomar el medicamento algunas semanas después, debido a que no sintió una mejoría en sus problemas emocionales, la coloración en su piel siguió incrementándose. La pareja del hombre también aparece en algunas publicaciones describiendo cómo ha sido ese difícil proceso para su esposo.
“Para marzo de 2021, comenzó a adquirir un color azul grisáceo”, describe la mujer, quien no oculta su sentimiento de zozobra y angustia ante la situación de su amado. A pesar de que en las fotografías y videos la piel de Tyler se puede ver morena, según la pareja del afectado, su piel al principio se empezó a tornar color azul.
A pesar de haber dejado los medicamentos, según cuenta Tyler junto a su esposa, semanas después la pigmentación de su piel se empezó a tornar negruzca.
“Está en todas partes donde ve la luz del sol (...). Usa pantalones todos los días para ir al trabajo, así que sus piernas no se ven afectadas”, señaló Emily la esposa de Tyler Monk.
Además, los efectos secundarios no solamente habrían afectado la pigmentación en la piel de Tyler; según informó SWNS, el hombre también empezó a tener problemas con su visión, debido a una irritación extrema que apareció en los ojos. También se menciona una sensación de dolor en la piel, como si se tratase de una fuerte quemadura solar.
Ningún médico que se acercó a su casa ha podido diagnosticar exactamente qué es lo que le está sucediendo a Tyler. La pareja se vio obligada a abrir una página de donaciones en GoFundMe, esto debido a que al no contar con seguro médico los gastos ya han superado los cinco mil dólares.
A pesar de que esta historia se ha sido tomada por algunos en términos de broma, Tyler asegura que toma los comentarios con tranquilidad y que en ocasiones suele reírse por los comentarios graciosos que le hacen en redes sociales.