Pedirle la mano a la pareja es considerado por muchos como uno de los momentos más románticos y trascendentales en la vida de los enamorados. Algunos eligen lugares internacionales para realizar la importante pregunta, otros prefieren escenarios naturales o eventos masivos.
Este último fue el caso de un hombre que tomó la decisión de pedirle matrimonio a su pareja en medio de una gran fiesta de Año Nuevo en una azotea de Hawái, Estados Unidos. Uno de los participantes de la celebración grabó el momento con su celular.
En el video se puede observar cómo el hombre, algo nervioso, se prepara para el momento. De un segundo a otro la música se detiene y todas las personas que se encontraban bailando giran para ver a la pareja y lo que estaba a punto de suceder.
“Quiero decir que estoy locamente enamorado de ti. Eres el amor de mi vida y me harás el hombre más feliz del mundo. ¿Quieres casarte conmigo?”, dice el enamorado de rodillas y con micrófono en mano.
El rostro que reflejaba incomodad en la mujer era evidente, su sonrisa no era natural. Luego de las palabras del hombre, se presenta un silencio incómodo, ya con signos de ansiedad el protagonista del video tiene que hacer un último llamado.
“Es un simple sí o no”, sentencia el hombre.
A lo que la mujer llena de nervios e incomodidad entregó una respuesta que para muchos no fue nada real ni convincente.
“Oh, Dios mío. ¿Sí?”, dijo la mujer antes de que todos aplaudieran y gritaran con el objetivo de acabar cuanto antes con el incómodo momento. Lo cierto es que se pudo comprobar que la protagonista de la historia no respondió con total honestidad, debido a que minutos más tarde fueron vistos discutiendo por lo que había acabado de ocurrir.
Pareja en Estados Unidos celebra 80 años de matrimonio
Por lo general, la expectativa de cada pareja al casarse es estar juntos durante toda la vida y hasta que la muerte los separe, sin embargo, un gran porcentaje fracasa en el intento. Es allí donde llegan las separaciones, pero un par de enamorados en Estados Unidos es ejemplo vivo de que un amor verdadero puede hacerle frente a las dificultades del tiempo.
Robert y Edith Mae Schaum son una feliz pareja de Pensilvania, Estados Unidos, que se encuentra de fiesta luego de cumplir 80 años de matrimonio.
Ambos protagonistas de esta historia de amor tienen 102 años de edad y se conocieron en la escuela secundaria en aquel 1936. Luego, el 26 de diciembre de 1942 Robert y Edith se casaron.
La pareja de enamorados reveló, en diálogo con WGAL-TV, los secretos para que su matrimonio sea sólido y sincero a pesar del paso de las décadas.
“Nos apoyamos el uno al otro”, señaló Edith Mae Schaum.
Además, otro de los secretos tiene que ver con una simple acción en las noches que puede evitar la creación de pensamientos oscuros.
“Supongo que el secreto sería no ir a la cama enojado”, contó Robert.
La pareja recuerda que en su primera cita fueron a ver un partido de fútbol. Fue el mismo padre de Robert quien los llevó al juego, desde ahí se percataron de que tenían que estar juntos para siempre.
Cabe señalar que el récord mundial del matrimonio más largo es de 86 años y 290 días. Esta marca la estableció Herbert y Zelmyra Fisher, cuyo matrimonio duró hasta la muerte de Herbert Fisher, en 2011.
A pesar de su avanzada edad, Robert y Edith Mae Schaum no descartan que puedan romper la marca mundial del matrimonio más longevo.