En video quedó registrado el momento en el que un joven empleado de una conocida cadena de restaurantes de Estados Unidos arriesgó su vida para evitar que una mujer fue objeto del robo de su vehículo en Florida.

Las autoridades destacaron el acto de heroísmo de Mykel Gordon, empleado de Chick-fil-A quien al ver la acción del delincuente, se abalanzó sobre él y se le enfrentó.

Según las autoridades, la mujer estaba sacando a un bebé de su vehículo frente al restaurante Fort Walton Beach cuando un hombre se le acercó con un palo en la mano y le exigió las llaves del vehículo.

El antisocial cogió las llaves de la cintura de los pantalones de la mujer, abrió la puerta del vehículo y se metió dentro del mismo para huir del lugar, detalló en un comunicado la oficina del sheriff del condado de Okaloosa, en cuya jurisdicción ocurrió el hecho.

Debido al angustioso llamado de auxilio de la mujer, el empleado del conocido restaurante, acudió en su ayuda. En las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver el enfrentamiento entre el ladrón y el joven, quien incluso recibió un golpe en la cara.

Testigos indicaron que el empleado fue golpeado con una elemento que el delincuente tiró al suelo al ver que se acercaban otras personas.

Mientras se presenta el enfrentamiento, varias personas llegan al lugar al parqueadero para intentar someter al delincuente.

Luego de este hecho, la oficina del Sheriff destacó el acto valeroso de Mykel Gordon, que impidió que el delincuente huyera en el vehículo robado, al publicar en Twitter un breve mensaje: “Un gran saludo a este joven por su valentía”.

“En referencia al empleado de FWB Chick-fil-A que corrió para ayudar a una mujer con un bebé que estaba siendo robada, queremos agradecer sinceramente a la Sra. Kelner por proporcionar un video de una parte del encuentro. ¡Un gran reconocimiento a este joven por su valentía!”, señaló.

En otra publicación posterior, ese despacho dio a conocer la fotografía del hombre que fue capturado durante el intento de robo.

“William Branch de DeFuniak Springs está acusado de robo de vehículo Carjacking con un arma y batería después de que le quitó las llaves del auto a una mujer con un bebé afuera de Chick-fil-A en Beal Pkway y se metió en su auto. Un empleado intervino después de escuchar los gritos de la mujer. Branch empuñaba un palo”, señaló.

“El restaurante identificó al empleado como Mykel Gordon. “En Chick-fil-A nuestra misión es ‘Servir’ y hoy Mykel lo llevó más allá... a ‘Salvar’”, escribió la periodista Olivia Iverson en su cuenta de Twitter, al publicar una foto del joven trabajador.

Entre tanto, el administrador de la sucursal de Chick-fil-A, Matthew Sexton, destacó la acción valerosa del joven y se declaró aliviado de que todos estén a salvo.

“Estamos muy aliviados de que nuestros clientes y miembros del equipo estén bien después de este incidente. Estoy agradecido con mi increíble miembro del equipo, Michael Gordon, quien intervino tan desinteresadamente para ayudar”, señaló

Y agregó en un comunicado de prensa publicado a través de Nexstar Media Group, Inc., una empresa de medios estadounidense que “no podría estar más orgulloso de su increíble acción”.

Entre tanto, el sospechoso, un hombre de 43 años, fue arrestado y acusado de robo de coche con arma y agresión, dijo finalmente la oficina del sheriff.