Un bombero de la ciudad de Miami, Florida se encuentra en graves problemas luego de que le propinara una golpiza a un hombre que se encontraba amarrado a una camilla. La agresiva reacción se dio debido a que este le escupió la cara al servidor público.

El hecho quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del Jackson Memorial Hospital, donde un hombre identificado como Antonio Cruz se encontraba en una camilla rodeado por técnicos de emergencia. De un segundo a otro un bombero llamado Robert Webster comienza golpear fuertemente a Cruz.

Cabe señalar que Antonio Cruz se encontraba con sus brazos inmovilizados por lo que recibió golpes directos de parte del Robert, según se observa en el video publicado por Local 10. Se sabe que segundos antes del altercado Cruz le escupió la cara a Robert Webster quien no controló su furia y empezó a agredir al paciente.

Antonio Cruz había sido trasladado al hospital por estar bajo los efectos de drogas como cocaína y heroína. Por lo que en el hospital se le podía escuchar tratando de irritar las personas que lo rodeaban lanzando insultos. Sin embargo, la situación se saldría de control luego del repugnante acto que tuvo con el miembro del cuerpo de bomberos.

Webster fue despedido luego de conocerse lo ocurrido, según reportó el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Miami.

“Cuando ocurrió este incidente, el individuo fue inmediatamente relevado de su cargo. Nuestro departamento está llevando a cabo una investigación administrativa mientras este individuo permanece en un estado de relevo del deber”, señalaron en un comunicado a la opinión pública.

Se salvó de ser triturado por la hélice de un barco

El mar es uno de los lugares del planeta con mayor belleza y diversidad natural, por lo que miles de personas se apasionan por sumergirse en las profundidades para poder divisar tanta riqueza. Sin embargo, es importante contar con todas las medidas de seguridad para evitar incidentes que pueden terminar en tragedia.

Un buzo en Hawái llamado Christopher Lastra, se volvió viral luego de que grabara el momento en que por poco es arroyado y triturado por un barco de alta velocidad. Este pasó justo cuando el hombre asomaba su cabeza en la superficie.

El explorador marino de 30 años contó que se encontraba pescando con arpón en la zona de Magic Island, Estados Unidos, pero cuando decidió volver a la superficie, tuvo el susto de su vida. Un barco a toda velocidad estaba a pocos metros de impactarlo.

Gracias a sus reflejos, Christopher pudo apartarse de la trayectoria de la embarcación por solo centímetros. Es decir que tanto el acorazado de la embarcación como la poderosa hélice que lo impulsa, pasaron a muy poca distancia de su cuerpo.

Prueba de ello fue su aleta, la cual quedó destrozada por la hélice de la embarcación. A pesar del desafortunado episodio, Christopher acepta que tiene algo de responsabilidad en lo sucedido, puesto que falló en los protocolos establecidos para evitar este tipo de incidentes.

“Desafortunadamente, el bote en ese momento ya estaba a 5 yardas de mí y se dirigía directamente hacia mí. Grito “Ahh” (al mismo tiempo que intento inhalar) mientras me empujo fuera del bote para alejarme del centro donde sabía que estaría la hélice”, contó el mismo Christopher en la descripción del video.

Normalmente, las personas que se sumergen en las profundidades marinas ubican una boya o bandera para poder avisar a sus acompañantes o barcos que transiten por el área, que allí hay personas bajo el agua por lo que se navega con mayor precaución.

“Mi boya fue arrastrada por la corriente la semana pasada y tenía programado recoger una esta noche, sin embargo, hice una breve inmersión en un arrecife poco profundo pensando que estaría bien (...) Mala decisión de bucear en una zona de mucho tráfico”, expresó Christopher Lastra.