Autoridades en la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, revelaron en las últimas horas un impresionante video en donde se ve la seguidilla de daños provocados por un delincuente dedicado al robo de autos mientras trataba de huir de la policía el pasado 8 de febrero.

En medio de la persecución, el sujeto acusado de robo que conducía un auto Hyundai Sonata se pasó un semáforo en rojo, lo que concluyó en una colisión con otro vehículo; además, un peatón que circulaba por la zona fue atropellado.

Luego del primer impacto, ambos vehículos chocaron contra un edificio ubicado en toda la esquina y una parte de su fachada se derrumbó, los autos involucrados quedaron totalmente cubiertos de ladrillos y madera.

Ambos vehículos chocaron contra un edificio ubicado en toda la esquina, una parte de su fachada se derrumbó. | Foto: YouTube: Maryland OAG Independent Investigations Division

Desafortunadamente, el peatón identificado como Alfred Fincher, de 54 años, fue declarado muerto en el lugar de los hechos. Los ocupantes de los otros dos vehículos resultaron con heridas leves, incluyendo el sospechoso de robo, quien de inmediato fue capturado por los oficiales de policía.

En las imágenes compartidas por las autoridades se puede observar la persecución desde las cámaras de la patrulla y una cámara de vigilancia ubicada en la zona del choque desde donde se tiene una imagen contundente de lo sucedido.

Se puede observar la persecución desde las cámaras de la patrulla y una cámara de vigilancia ubicada en la zona del choque. | Foto: YouTube: Maryland OAG Independent Investigations Division

Tras el derrumbe del edificio, los oficiales bajan de sus patrullas para dirigirse al vehículo en donde se encontraba el fugitivo, luego fue sacado del auto para ser reducido.

El ladrón de autos fue identificado como Shawn Lee Brunson y deberá responder ante la justicia estatal por los daños cometidos, además de la muerte del transeúnte. Según el reporte de las autoridades, la persecución comenzó luego de que Lee Brunson no acatara la orden de detenerse para una inspección de rutina.

Hombre se disfrazó de doctor y mató a un paciente en un hospital

De película, así fue el enfrentamiento a bala entre policías que custodiaban a un paciente en un hospital de Guayaquil, Ecuador, y un sicario que llegó hasta el lugar para acabar con la vida del hombre que se encontraba en el cuarto piso del centro médico.

Aseguran que, para cometer el crimen, el hombre llegó al hospital disfrazado de doctor para engañar a todos los esquemas de seguridad del lugar.

Al ingresar al cuarto donde estaba el paciente, procedió a atacarlo a bala, generándose la reacción de los uniformados que lo estaban custodiando en el hospital Albert Gilbert Pontón.

De acuerdo con medios locales, en medio de la balacera ocurrida este jueves, 2 de marzo, un policía resultó herido. En un video que circula en redes sociales se aprecian los momentos de angustia de los compañeros del policía herido, mientras lo trasladan en una silla de ruedas.

Aseguran que, para cometer el crimen, el hombre llegó al hospital disfrazado de doctor para engañar a todos los esquemas de seguridad del lugar. (Imagen de referencia). | Foto: Charles Mann

Las autoridades tratan de establecer si el hecho habría ocurrido en medio de un posible ajuste de cuentas entre bandas criminales.

El mes pasado, en febrero, habitantes de una zona en Ecuador hallaron en una cancha de fútbol, una cabeza humana. De acuerdo con medios locales, la cabeza humana fue encontrada en el barrio Socio Vivienda 2 en Guayaquil y, al parecer, todo obedecería a una rencilla entre bandas delincuenciales que operan en la zona.

“Moradores del sector manifiestan que existe una rencilla entre dos grupos delincuenciales, razón por la cual tomaron este tipo de decisión, de decapitar a este individuo y dejar la cabeza en la parte del parque”, dijo Fabry Montalvo, jefe de la Policía en Ecuador.

Además, las autoridades indicaron en ese momento que luego hallaron el cadáver de la víctima en una vivienda. “Una hora antes interceptaron a este individuo en dos motos, lo trasladaron a una vivienda y realizaron el degollamiento del cuerpo. Antes de cercenar, manifiestan que existieron varios disparos”, agregó el uniformado.