La carne de conejo es considerada por muchos un manjar, debido a su textura tierna y nutritiva; sin embargo, en algunas partes del mundo no se concibe este animal como un alimento, razón por la cual una mujer de Estados Unidos no podía creer lo que vio en el supermercado.
Shelby se volvió tendencia en la red social TikTok tras visitar un supermercado en la ciudad de Sevilla, España, y no poder disimular su asombro al percatarse de que en la zona de carnes había una sección especial llamada “conejo”; de inmediato encendió su celular y empezó a grabar su curioso descubrimiento.
“Literalmente no había visto esto en mi vida”, señaló la mujer mientras mostraba las bandejas de carne de conejo puestas en un estante refrigerado.
Lo que aún llamaba más la atención de Shelby es que se encontraba en una reconocida marca de supermercados, por lo que enfatizó en su sorpresa porque la carne no fuera vendida en lugares especializados, sino en uno muy popular, el supermercado Mercadona.
“Venden conejo en una sección del supermercado y no es una tienda especializada, es un supermercado muy popular”, dijo la mujer de origen estadounidense.
La publicación ya tiene más de un millón de reproducciones y un número importante de comentarios en donde se evidencian las diferencias culturales que se pueden presentar entre las naciones del mundo. Además, ya cuenta con cerca de 70 mil “me gusta”.
“En el Mercadona no vas a encontrar carné de búfalo”; “Bien rico, al ajillo, en escabeche... en paella... con patatas con tomillo y romero”; “Aquí los productos son de calidad a diferencia de lo que venden allí”; “El consejo está buenísimo; “Chica es normal eso”, fueron algunos comentarios ante la sorpresa de la mujer.
Lo cierto es que en España el conejo hace parte de diversidad de preparaciones gastronómicas autóctonas, esta carne puede ser añadida a la popular paella. Al parecer, Shelby ya había probado esta carne sin darse cuenta, puesto que confesó en los comentarios de la publicación que ya había probado ese plato.
Se grabó comiendo murciélagos
Después de que apareció el virus de la covid-19 y empezaron a difundirse mensajes de que este habría provenido de un murciélago, no hay una prueba de ello.
Ahora, a pesar de que el virus aún no se ha ido, siguen apareciendo videos que causan conmoción, como el de una bloquera tailandesa que se enfrenta a cinco años de prisión tras grabarse comiendo murciélagos en este territorio, según el medio local Siu.
La joven, identificada como Phonchanok Srisunaklua, subió la pieza audiovisual a las redes sociales y, en cuestión de minutos, se viralizó por todo internet, puesto que aparece consumiendo una sopa con tomates y murciélagos flotando.
Antes de ingerir al animal, Srisunaklua lo mostró detalladamente y después se lo comió, causando todo tipo de comentarios en las plataformas de interacción, en especial de los habitantes del país del sudeste asiático.
Las principales críticas hacia la joven es que no tuvo responsabilidad de la práctica, ya que comer murciélago puede traer consecuencias graves para la salud. Además, como era de suponerse, gran parte de los cibernautas relacionaron al animal con la afección que paralizó al mundo, es decir, el nuevo coronavirus.
Fue entonces cuando el Departamento de Control de Enfermedades de Tailandia advirtió que “comer murciélagos es un riesgo de enfermedad. Hay hasta 60 tipos de virus si se atrapa fácilmente”, consigna el citado medio local.