Una tragedia enluta los ciudadanos de Jonesborough del estado Tennessee en Estados Unidos, luego de que un profesional del paracaidismo perdiera la vida tras caer en picada durante la ceremonia previa a un partido de fútbol en una escuela secundaria.
La víctima del accidente fue identificado como Richard Sheffield de 55 años de edad y era conocido como un experimentado paracaidista quien fue convocado para realizar un acto de entretenimiento el cual estaba previsto desarrollar antes de que se iniciara el partido.
Lastimosamente, el acto planeado por el experto no salió conforme a los planes y por causas que aún son materia de investigación, Sheffield tuvo que realizar un aterrizaje emergencia. En video quedaron registradas las maniobras que tuvo que realizar el hombre para tratar de controlar la situación, sin embargo, el impacto con la tierra a alta velocidad fue mortal.
En el vídeo publicado por WJHL-TV se puede evidenciar como el descenso de Richard se realiza de manera descontrolada y aunque se ve el esfuerzo realizado por el hombre, no fue posible evitar el impacto a gran velocidad que termina con su vida.
Richard Sheffield deja a su esposa Kim Sheffield y dos hijos gemelos llamados Casey y Stacey. En diálogo con el canal News Channel 11 Kim Sheffield bastante conmovida se refirió a la relación que llevaba con su esposo además de y al respeto que tenía por la pasión de Richard.
“Simplemente nos cuidamos unos a otros y sabes que somos solo una familia muy unida. Conoces a los niños, hablaban con su padre todos los días de camino al trabajo por las mañanas (...) Y Richard dijo que quiero saltar de un avión, ya sabes, como lo hizo papá y dijo que he descubierto cómo hacerlo y me voy a ir, si no quieres ir, está bien y dije bueno, lo intentaré”,
Su hija Stacey envió por medio de sus redes sociales un sentido mensaje en memoria de su padre fallecido
“Hoy simplemente no se siente real, y el día más difícil de mi vida (...) Ayer perdimos a una de las personas más importantes de nuestras vidas, mi papá. Estoy muy agradecida por la relación que tuvimos. Hablamos todos los días, varias veces al día”, expresó la joven.
Piloto escapa de Cuba
El hombre fue identificado como Rubén Martínez, de 29 años, quien aterrizó este viernes en el sureste de Florida, en Estados Unidos, con una avioneta de fabricación rusa y, en seguida, se declaró desertor del régimen cubano, informaron autoridades aeroportuarias.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 11:30 de la mañana. El piloto llegó a bordo de una avioneta monomotor rusa Antonov AN-2 al aeródromo de Dade-Collier, situado en los Everglades, la enorme reserva de humedales que cubre el sur de Florida, indicaron funcionarios del aeropuerto de Miami.
“Dijo que era un desertor de Sancti Spíritus”, una provincia del centro de Cuba, precisaron las mismas fuentes. Pues bien, el medio local CiberCuba, mismo que fue el primero en dar la noticia, añadió que, efectivamente, Martínez trabajaba para la Empresa Cubana de Servicios Aéreos (Ensa).
Entre tanto, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) llegaron al lugar del aterrizaje para investigar lo ocurrido, señalaron las fuentes aeroportuarias de Florida, por lo que se espera que el piloto comience un proceso migratorio para legalizar su estatus, aunque con las nuevas directrices del gobierno Biden, es incierto el futuro que este pueda tener.