A través de las redes sociales se ha difundido un video captado en un aeropuerto de Estados Unidos, más precisamente de Atlanta, que muestra el momento justo en que una pasajera, molesta por algunos trámites y esperas previos a su vuelo en la aerolínea Delta, decide arremeter contra los trabajadores de dicha aerolínea en la sala de espera.
Según se puede ver en el video, en medio de su indignación, e intentando ingresar a un área restringida, la mujer agrede a tres personas del servicio en tierra de la aerolínea Delta, en hechos ocurridos el pasado 18 de enero de 2023, en la sala de espera, y que obligaron a la intervención de agentes policiales, quienes acudieron al llamado de emergencia.
Tal y como lo muestran las imágenes, la mujer accionó el extintor causando problemas de respiración a las trabajadoras de Delta, debido a la liberación directa de los agentes químicos que usualmente se emplean para sofocar los incendios en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson, de la referida localidad.
Según el reporte de las autoridades, quienes lograron la captura de la enfadada mujer, pasadas las 9:30 p. m. del 18 de enero, recibieron el reporte de la presencia de una “mujer sospechosa que intentaba abrir puertas seguras dentro del vestíbulo”.
En ese mismo sentido, las autoridades también precisaron que, en medio de los procedimientos de captura de la mujer, se logró identificar a esta con el nombre de Jennifer Holder, quien terminó accionando el dispositivo de emergencia pese a que agentes policiales la habían intentado llamar a la calma.
Según reporta la cadena ABC de Estados Unidos, en medio de la emergencia, además de ser requeridas las autoridades policiales para contener a la mujer violenta, también se necesitó la presencia de autoridades médicas, debido a que los agentes químicos del extintor terminaron por afectar las vías respiratorias de las azafatas atacadas.
Afortunadamente, las auxiliares de vuelo lograron ser atendidas en el lugar; no obstante, en la publicación en que se difunde el video a través de las redes sociales también se apunta que las mujeres afectadas debieron ser llevadas a un hospital.
Si bien durante los hechos que llevaron a su captura la mujer se mostró con conductas erráticas y agresivas en contra de las funcionarias de Delta, tras ser arrestada, la emprendió contra las autoridades policiales a quienes además de intentar golpear, terminó insultando y escupiendo, claras muestras de irrespeto a la autoridad, lo que habría obrado en detrimento de ella.
Aunque en las imágenes difundidas a través de las redes sociales se ha mostrado el descontento que motivó el enojo de la mujer, las autoridades no han revelado la situación concreta que la empujó a elevar el nivel de insatisfacción para pasar de las palabras a la violencia física.
En medio de la captura, también se determinó que la mujer terminó herida durante el forcejeo con las trabajadoras de Delta y con los agentes policiales.
Tras su detención, la mujer tuvo que ser judicializada y enviada de manera preventiva a la cárcel.
Ante los estrados, la mujer, de 27 años, responderá por los delitos de asalto y violencia.
Video | Pelea en el aire: pasajeros de avión en India se fueron a los puños tras discusión por una silla
Bochornosas, así son las imágenes grabadas por pasajeros de un avión y difundidas a través de las redes sociales, en las que se muestran los momentos en que, en medio de una acalorada discusión a bordo, algunos de los ocupantes del aeroplano escalaron su disgusto a las agresiones físicas, desatando una peligrosa situación en las alturas.
De acuerdo con medios locales, la trifulca se desató al interior de un avión de la aerolínea Thai Smile Airways, en hechos ocurridos el pasado martes, 27 de diciembre, cuando uno de ellos se mostró renuente a acatar las órdenes de miembros de la tripulación para acomodar su asiento de acuerdo a los protocolos para el despegue de la aeronave.
Si bien la solicitud inicial había sido expuesta por el personal a bordo de la aerolínea, el hecho rápidamente involucró a otros pasajeros, quienes acudieron al lugar ante la actitud tomada por el usuario, quien advertía que padecía un dolor de espalda, por lo que no estaba dispuesto a acomodar su silla, e incluso se mostró desafiante sugiriendo incluso que informaran al piloto de su ‘decisión’.
Ante la inconformidad por los efectos que estaba teniendo la actitud caprichosa del hombre, varios de los pasajeros se acercaron para recriminarle; no obstante, la situación escaló del ‘dicho al hecho’ y la inconformidad se expresó a través de los puños.
Aunque las azafatas y algunos otros pasajeros intentaron mediar para evitar que el hecho siguiera escalando, varios hombres terminaron por dar certeros puños al pasajero ‘caprichoso’, quien para ese momento ya se había levantado de su silla y se encontraba ‘encarando’ a algunos otros usuarios en el pasillo de la aeronave.
El vuelo en el que ocurrió el incidente, corresponde a la aerolínea Thai Smile Airways, de origen Tailandés, que cubría la ruta entre Bangkok, Tailandia, y Kolkata, en la India.
Precisamente, a través de las redes sociales se conoció un pronunciamiento oficial por parte de la referida empresa en el que se manifestaron ‘avergonzados’ por lo ocurrido.
En ese sentido, la empresa adujo que “el incidente ha sido atendido siguiendo los procedimientos de seguridad de vuelo de acuerdo con los estándares internacionales”.
De igual modo, la compañía aclaró que “nuestras tripulaciones de vuelo ya han brindado apoyo a las personas afectadas por un incidente”, aclarando que ninguno de ellos resultó herido.
La aerolínea Thai Smile Airways es conocida como una empresa de vuelos low cost.