Un oficial de policía en Estados Unidos tuvo que llegar a “mediar” una pelea entre un halcón y una serpiente en plena vía pública. El video del procedimiento se hizo tendencia en redes sociales, debido a que sin ningún tipo de escrúpulo el oficial, con sus propias manos, separó a las especies.

Nick Aldous es el nombre del oficial que se encargó del caso, tras responder el llamado de la comunidad de Gainsville, Florida, en el que reportaban a un halcón herido y tirado en la vía pública, razón por la que solicitaban ayuda para así brindarle los primeros auxilios.

Cuando el policía llegó a lugar de los hechos y se acercó a mirar lo que sucedía con el ave, se percata de que tiene algo enredado en su cuerpo, y al revisar con detenimiento identifica a una serpiente que se encuentra atacando al halcón.

El halcón se encontraba a segundos de morir, ya que estaba perdiendo la batalla, pero el oficial tomó a las dos especies y con sus manos comenzó a luchar con la serpiente para lograr desenredarla del ave.

El episodio quedó captado en cámara gracias al dispositivo de grabación incorporado en el uniforme del oficial. “No me muerdas”, decía Nick Aldous mientras trataba de separar a los animales, ayudándose con una toalla para aislar la mirada de la víbora.

Afortunadamente, el policía logró liberar al halcón sin recibir ninguna mordedura, y en un reporte entregado luego de concluido el hecho señaló que tanto el ave como la serpiente salieron ilesas del encuentro. Ambos animales fueron liberados.

La hazaña fue compartida en las redes sociales de la oficina del Sheriff del condado Alachua, donde se abrió un debate sobre la pertinencia en la interrupción del oficial, ya que para algunos lo mejor era permitir que la naturaleza funcionara a plenitud, sin la intervención humana.

Furiosa mujer agredió a funcionario en aeropuerto de Miami

En las últimas horas, se vivieron momentos de tensión en el Aeropuerto Internacional de Miami, esto luego de que una mujer protagonizara un hecho de intolerancia tras agredir físicamente a los funcionarios de la aerolínea por la que pretendía viajar.

La mujer, identificada por las autoridades como Camila McMillie, de 25 años de edad, fue detenida por las autoridades debido a que, en medio de un aireado reclamo que le estaba haciendo a funcionarios de la aerolínea American Airlines, arrancó el monitor de uno de los colaboradores para lanzárselo a una funcionaria.

Según las autoridades, McMillie viajaba desde Alabama a Nueva York realizando una conexión en la ciudad de Miami. La mujer se presentó en la puerta de abordaje luego de que previamente se le tuviera que cambiar la reserva por perder el vuelo asignado.

Cuando la mujer, junto a sus dos hijos, se disponían a abordar, los pequeños, sin previo aviso, salieron en busca de un baño. Cuando la mujer se percata de que los menores no están con ella, toma una actitud agresiva y comienza a gritar a los funcionarios, exigiéndoles que buscaran y trajeran a sus hijos.

Luego de los gritos furiosos de la mujer, sacó el lector de tiquetes de abordaje encendiendo las alarmas de los funcionarios, segundos después toma una pantalla de cómputo para lanzarlo a la humanidad de una empleada de la aerolínea.

La víctima del ataque por fortuna pudo cubrir su cuerpo con los brazos, pero presenta contusiones en uno de los hombros debido al impacto.

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza se percataron de la situación y detuvieron a la mujer mientras hacían presencia agentes de Policía de Miami-Dade. Por su parte las autoridades piden a los usuarios mayor tolerancia con el fin de evitar este tipo de incidentes que vulneran la tranquilidad y seguridad de los demás viajeros.