En diciembre de 2018, el entonces alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que se retomaría la construcción del nuevo comando de Policía, una obra que se había iniciado en 2010 pero que había sido suspendida desde entonces.
En ese momento Peñalosa aseguró que se había logrado "destrabar la construcción del mayor elefante blanco que ha tenido la ciudad".
Casi dos años después de ese anuncio del excalde, el Distrito confirmó que la obra será culminada y estaría lista para junio de 2021. Hugo Acero, Secretario de Seguridad de Bogotá, dijo que la la construcción del nuevo comando ya está en un 65% de avance.
La megaobra, ubicada en la parte suroccidental de Ciudad Salitre, ha tenido muchas trabas durante su construcción. En diciembre de 2010 se inició su construcción que estaba planeada a 15 meses, es decir a marzo de 2012, sin embargo, en ese mismo mes en que tenía que ser entregada fue suspendida por primera vez. Según señaló Peñalosa en 2018, la obra tuvo 20 episodios de suspensión y prorrogas entre 2012 y 2016, sin embargo, él tampoco logró concluirla durante su administración.
Se espera que las oficinas que se localizarán en la edificación sean las áreas de mando y administrativas del Comando, Subcomando, Comando Operativo de Seguridad Ciudadana, Administración y espacios de apoyo, bienestar y servicios complementarios, alojamientos, recintos para seguridad del complejo, salas de poligrafía, áreas de talleres, cuartos técnicos y seccional de Investigación Criminal.