Más grandes multinacionales se suman al boicot en contra de la red social como respuesta al "fracaso reiterado de Facebook para abordar de manera significativa la gran proliferación de odio en sus plataformas", según una denuncia.  Se conoció que Coca-Cola, Starbucks, Target, Pfizer, Volkswagen y otras compañías decidieron suspender su pauta digital en esta red. 

Los grupos civiles que apoyan la campaña #StopHateforProfit (Detén el odio por ganancias) argumentan que Facebook amplifica las voces de los supremacistas blancos, permite publicaciones que incitan a la violencia y no detiene a los "malos actores que usan la plataforma para hacer daño".  "Está claro que Facebook y su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ya no son simplemente negligentes, sino complacientes en la difusión de información errónea, a pesar del daño irreversible a nuestra democracia. Tales acciones alterarán la integridad de nuestras elecciones a medida que avanzamos hacia 2020", dijo Derrick Johnson, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP). Dentro de la lista también está Microsoft, compañía que frenó su publicidad dentro de Facebook e Instagram desde mayo a nivel global, aunque a diferencia de empresas como Best Buy y Unilever, que expresaron abiertamente que se unirían al boicot en contra de Facebook, la empresa de tecnología con sede en Redmond (Washington) dijo que no le preocupan las políticas de la red social, sino dónde es que se están mostrando sus anuncios.

Starbucks señaló que pausará su publicidad en todas las redes sociales con el fin de detener el discurso de odio. "Creemos que se debe hacer más para crear comunidades en línea acogedoras e inclusivas, y creemos que tanto los líderes empresariales como los responsables políticos deben unirse para lograr un cambio real", comunicó la compañía el 28 de junio.