Microsoft dijo el jueves que cerrará su red social LinkedIn en China debido a un “entorno operativo desafiante”, en momentos en que Pekín endurece el control sobre las empresas de tecnología.
La compañía basada en Estados Unidos reemplazará en China a LinkedIn por otra aplicación dedicada a postularse a empleos, dijo el vicepresidente de ingeniería Mohak Shroff.
“Enfrentamos (...) un ambiente operacional mucho más desafiante y a mayores requisitos de cumplimiento en China”, dijo Schroff en un blog.
Según el diario The Wall Street Journal, LinkedIn recibió de las autoridades chinas un plazo para supervisar mejor sus contenidos.
LinkedIn, que se lanzó en China en 2014, es una red social dedicada a asuntos profesionales y oportunidades de empleo.
Las autoridades chinas tomaron como blanco a varios gigantes tecnológicos por sus supuestas prácticas monopólicas y agresiva recolección de datos de los consumidores.
Ese impulso de Pekín es parte de su política de endurecer el control de la segunda mayor economía mundial en sectores como educación privada, propiedad y casinos.
Microsoft “caducará” la versión china de LinkedIn y lanzará la aplicación InJobs dedicada a conectar a profesionales de ese país con empresas que buscan empleados, según Shroff.
Microsoft compró LinkedIn por algo más 26.000 millones de dólares en 2016, y trabajó para construir su presencia en China a pesar de la preocupación por la censura en línea.
Google dejó China en 2010 en respuesta a actos de piratería y censura.
Amazon, coloso mundial del comercio digital, es accesible en China, pero allí el mercado es dominado por actores locales como Alibaba y JD.com.
Microsoft empieza a distribuir Windows 11
La semana pasada la compañía tecnológica Microsoft anunció que empezó a distribuir Windows 11, la nueva versión de su sistema operativo basado en la nube y diseñado para potenciar la productividad. El sistema se instalará gratuitamente en todos los equipos elegibles en un proceso por fases que se extenderá hasta mediados de 2022.
Windows 11 está disponible para los nuevos equipos, que lo incorporan de serie, y desde este martes también podrá empezar a instalarse en los equipos con Windows 10 elegibles para su actualización. Los planes de la compañía prevén haber completado la actualización gratuita a Windows 11 a mediados de 2022, englobando así todos los ordenadores que cumplan los requisitos mínimos.
Microsoft ya anunció que para poder instalar la nueva versión, es necesario un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos, así como una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más. Exige también firmware UEFI con Secure Boot, módulo de plataforma segura (versión 2.0), compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.
Para que los usuarios puedan verificar si su ordenador es compatible con Windows 11, es decir, si el equipo no experimentará problemas notables debido al hardware, la compañía tecnológica publicó la nueva versión de la aplicación ‘Comprobación de estado de PC’ (PC Health Check, en inglés).
Con información de la AFP y Europa Press.