Ni la presión de Estados Unidos ha logrado hacer mella en la estabilidad del presidente, la opción militar extranjera está descartada mientras las Fuerzas Militares y la guardia nacional lo respalden, más aún cuando Rusia y China han dado muestras también de apoyo al régimen. Las últimas cifras hablan que más de 5.500.0000 de venezolanos han optado por salir del país ante la imposibilidad de conseguir empleo y comida, el desabastecimiento llegó a niveles insostenibles, la hiperinflación que lleva años acabó con el poder adquisitivo de la población, y el gobierno destrozó el aparato productivo vía expropiación de empresas, los más optimistas hablan de que la economía venezolana decrecerá este año un 20%.
Cuando todos piensan que el estallido social viene en camino y que desde adentro se puede tumbar la dictadura, el pueblo se reinventa y hoy la situación económica, política y de seguridad está mucho mejor que hace unos meses, obvio esto no tiene nada que ver con Nicolás Maduro y su régimen. La información que les voy a contar no es oficial ni lo puede ser, pero sí lo es de personas de adentro del país y que han visto cómo se han venido reinventando los venezolanos para sobrevivir, estos son los hechos del resurgimiento:
La población que ha venido saliendo de Venezuela ha empezado a conseguir empleo en otros países y están mandando recursos a sus familiares en Venezuela, por cuenta de estas remesas que llegan en dólares la hiperinflación dejó de ser un problema mayor, la moneda con la que se negocia se llama dólar, esta no tiene inflación. Los dólares no solo provienen de remesas también lo son de operaciones ilícitas como el narcotráfico y lavado de activos, no se sabe cuánto proviene de un lado o de otro pero lo cierto es que hay mucho dólar en la calle. Como hay dólares en la economía, hay consumo, me cuentan que en Caracas se consigue de todo, no hay desabastecimiento, los productos son caros y se negocian en dólares. Caracas se había convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo, los índices de asesinatos eran impresionantes, estos han bajado, al parecer los malandros también salieron del país, así como ha amainado la violencia en Caracas puede estar aumentando en los países donde están llegando estas personas. Otro de los aspectos que han mejorado mucho ha sido el tráfico de las ciudades, era caótico desde siempre, me cuentan que Caracas ha mejorado ostensiblemente por el hecho de tener menos habitantes y menos carros.
Como ven son aspectos que no tienen nada que ver con el gobierno actual, pero que tranquiliza el descontento social que es al final lo único que puede sacar al régimen, esto implica que al parecer tenemos Maduro para rato, y por cuenta de esto más venezolanos en todos nuestros países tratando de conseguir empleo para envíar dólares a sus familiares.