El juez 17 penal con funciones de control de garantías otorgó en las últimas horas libertad a Tomás Maldonado Cera, alias El satánico, luego de que vencieran los términos de la medida de aseguramiento que pesaba en su contra por el presunto asesinato de Brenda Inés Pájaro. A Maldonado Cera la Fiscalía General de la Nación le había imputado los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento y hurto calificado agravado, por lo que permanecía recluido en la penitenciaría El Bosque en Barranquilla.
Por lo tanto, ante la decisión que tomó el togado, el ente acusador apeló la providencia y se espera que un juez de conocimiento se pronuncie en este proceso, el cual continuará el próximo 31 de julio. El cuerpo de Brenda Inés Pájaro, de 44 años de edad, fue hallado el 25 de julio de 2018 en una zona del barrio Miramar de la ciudad de Barranquilla, luego de que saliera a llevar a una de sus hijas a un centro de rehabilitación donde era atendida por una parálisis cerebral. De acuerdo con las autoridades, al momento del hallazgo la mujer presentaba signos de tortura y presunta violencia sexual.
Tras las investigaciones de las autoridades, el 11 de febrero de 2019 Tomás Maldonado Cera fue capturado en una vivienda del barrio Bellarena, en Barranquilla, por su presunta responsabilidad en este hecho. Cámaras de seguridad sirvieron para corroborar que la mujer llegó con el sujeto al lugar donde finalmente fue hallado su cuerpo. Además, la Fiscalía cuenta con varios testimonios que vincularían a Maldonado Cera con este asesinato, así como una llamada telefónica que este habría realizado después de la desaparición de la mujer, quien al perecer tenía una cercanía con él, ya que este le prestaba en algunas ocasiones un servicio de transporte para llevar a su hija a unas consultas médicas.
Además, las Fiscalía también investiga si Maldonado Cera estaría involucrado en al menos 10 crímenes ocurridos en la capital del Atlántico entre 2002 y el 2012.