Con el fin de mantener la productividad y el desarrollo de las diferentes actividades en medio de la epidemia, se ha generado un interés en buscar nuevas medidas tecnológicas que aseguren la continuidad de trabajos y actividades de manera remota. “Es ahora Colombia” surge como una iniciativa impulsada por la Federación Colombiana de la Industria de Software y Servicios Relacionados (Fedesoft) que unido con “Colombia Emprende e Innova” liderada por el Gobierno Nacional e iNNpulsa Colombia,se invita a que tanto las empresas nacionales como extranjeras donen soluciones para ponerlas al alcance de los colombianos.

Esto a través de un catálogo en línea que permite la visualización de las empresas y sus soluciones, conectando a las empresas, gobierno y ciudadanos con productos gratuitos para afrontar la emergencia sanitaria que está dejando el coronavirus. Por medio de un registro en la plataforma https://esahoracolombia.fedesoft.org/, las empresas interesadas podrán brindar soluciones gratuitas relacionadas a la salud y medicina, el trabajo en casa, la provisión de servicios, productos básicos y soluciones tecnológicas, el cual consistirá en la solidaridad con la tecnología, convirtiéndose en esta época, en la clave al servicio de diferentes gremios. Con la iniciativa “Ahora es Colombia” se espera encontrar diferentes soluciones que permitan hacerle frente a la emergencia económica y sanitria derivada del covid-19.

“La tecnología nos permitirá mitigar el impacto de la pandemia en la economía nacional, considerando que puede ser una oportunidad para reinventar los modelos negocio, los procesos internos. Sabemos por el momento que están pasando emprendedores, empresarios y ciudadanos y les pedimos no bajar la guardia. Seguiremos buscando alternativas públicas y privadas en medio de esta situación para apoyarlos”, explicó Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft.

“Ahora Colombia” ya cuenta con más de 300 registros de aquellas empresas que quieren brindar soluciones y apoyar la situación generada que  viven millones de colombianos, asegurando un desarrollo positivo en la productividad de las personas con la actividad remota.