Cada día son más los perros y gatos que son abandonados o rescatados de un pasado lleno de maltrato; sin embargo para estos animales volver a empezar es realmente complicado. En el imaginario de las personas persisten los temores por dejar entrar a su casa a una mascota que ya tiene una historia.Te recomendamos: Por qué es mejor elegir un perro criollo que uno de raza¿Hay compromisos? Claro, las responsabilidades son varias, entre ellas las más importantes están: su alimentación, sus cuidados médicos y su bienestar emocional, pero son cosas lógicas para un ser vivo que te va a brindar su lealtad y que además te traerá beneficios sociales que te ayudarán a ser una mejor persona.Por estas y otras razones que ya hemos explicado en otros artículos, en 4 Patas te queremos compartir información de lugares y personas voluntarias que se han dedicado por varios años a recoger y rehabilitar mascotas.

Mira también: Las ventajas de tener un gato "criollo" para tu vidaPara esta ocasión, el próximo sábado 18 de febrero se realizará una jornada de adopción en el sector de Galerías, Bogotá, exactamente en ‘Amaran’ Calle 51 No 24 - 37, en donde encontrarás cinco perros y cinco gatos que estarán esperando para que te animes y te los lleves a casa.Hablamos con Felipe Zooler, voluntario y organizador de esta jornada y aseguró que estos animales criollitos se entregan esterilizados y que si bien en su gran mayoría son adultos, están en condiciones para adaptarse a un hogar amoroso y responsable.

RequisitosSer mayor de edad.Llenar un formulario (puede ser presencial o por internet).Pasar una entrevista.Tener recursos económicos para mantener una nueva mascota.En lo posible, experiencia con animales de compañía.

Si estás interesado  podrás acercarte al lugar desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Allí te recibirán con deliciosos y nutritivos helados para perros y gatos que ellos amarán, además el primero es gratis.Te recomendamos leer: “Ciudadano de 4 Patas”, el primer Sistema de Identificación Animal de BogotáOtra de las maneras en la que puedes ayudar es donando alimento, medicamentos, camas, cobijas o parte de tu tiempo como voluntario en hogares de paso, futuras jornadas o simplemente sacando a estos perros a un paseo. ¡Todo cuenta!

*Fotos: Cortesía Felipe Zooler