Popularmente se dice que las mujeres tienen capacidades que los hombres deberían envidiar. Un sexto sentido, una intuición o algo que las hace tener una solución a las eventualidades de cada día y que dejan a los pobres hombres en una seria y evidente desventaja.Madre solo hay una, según dicen muchos, puesto que sólo ellas pueden entender en qué momento un bebé necesita comida, atención o un cambio de pañal. Una mamá, por alguna razón, tiene la capacidad de interpretar que el gesto de su hijo significa que algo no anda bien y que una enfermedad se está desarrollando.Esto parece ratificarlo un estudio realizado en la Universidad de Eotvos, en Hungría y publicado por la revista Royal Society Open Science, que reunió un número de perros en diferentes situaciones y que debían ser interpretados por diferentes personas de ambos sexos y con variados conocimientos en comportamiento canino. Esto es algo que debes conocer: ¿Conoces las señales de tu perro para decir que todo está bien?
Fotografía: 123 RFPara esta actividad se reunió un grupo de 40 personas, que tenían la misión de escuchar e interpretar las grabaciones de 18 perros en diferentes actividades cotidianas que les exige una reacción evidente, cómo proteger su alimento de otro perro, interactuar con su dueño mediante el juego o ante la aparición repentina de una amenaza.Tras escuchar las grabaciones, los asistentes debían clasificar el estado anímico de los perros, que debían encajar en miedo, agresividad, desesperación, felicidad o jugueteo. Los resultados arrojaron que las personas, en un 80% de los casos, identifican mejor los sonidos de jugueteo de los perros. El 60% de las personas evaluadas acertaron a la hora de distinguir el gruñido por protección de comida y solo el 50% supieron identificar el sonido característico de los caninos a la hora de detectar una amenaza de extraños.Te recomendamos: ¿Cómo saber que tu perro te ama?
Fotografía: 123 RFLos resultados se explican porque, seguramente, los dueños de mascotas tienen más presencia a la hora del juego, que en los momentos en que estos animales se enfrentan con otros o cuando están defendiendo su alimento. Por lo menos no es algo a lo que las personas tengan que enfrentarse constantemente.“Los participantes asociaron los contextos correctos con los gruñidos por encima de la casualidad. Además, las mujeres y los participantes con perros obtuvieron calificaciones más altas”, concluyó el estudio.Lo contundente del estudio se dio al entrar a analizar por parte de quienes se dieron la mayor cantidad de aciertos: las mujeres demostraron tener más habilidad para interpretar los diferentes sonidos, pues los hombres se rajaron a la hora de decidir la respuesta correcta.
Fotografía: 123 RFEsto no parece generar mayor sorpresa, pues es bien sabido que desde tiempos ancestrales las mujeres eran las encargadas de permanecer en la guaridas al cuidado de los más jóvenes mientras los hombres salían a conseguir el alimento y cumplir funciones de vigilancia. Todo parece indicar que el mejor amigo del hombre, se entiende mejor con la mujer.¿Sabías esto?: Las mascotas, la mejor cura para la depresión