La historia de este pequeño pug sucedió en Toronto, Canadá. Era el más pequeño de una camada y desafortunadamente nació con una condición genética que deformaba un poco su cara de tal manera que su apariencia siempre se asemejará como si estuviera de mal humor, incluso cuando está durmiendo.Como si fuera poco, otro de sus problemas es que también nació con leucismo, una condición muy poco común que, al igual que el albinismo, le da la pigmentación cero - a excepción de sus ojos en spookily que son bellísimos.Te puede interesar: Por qué los pugs son una compañía de lujo.
INSTAGRAM / _MISTERCORNELIUSAl pasar los días, él vio como sus hermanos, en perfecto estado de salud, se fueron yendo uno a uno, mientras que todas las personas lo veían con asombro y lo rechazaban. Sin embargo, Toni cusson, una mujer de Toronto, que se enamoró de esa cara después de que su novio le envió una foto. "Mi novio no quería otro perro", dice cusson El Dodo ", pero tan pronto lo vio lo llamó Cornelio”.Después de su adopción, Cornelio a los pocos días se ha vuelto una “estrella” en redes sociales, por ejemplo en su Instagram ya tiene más de 2300 seguidores. Incluso, a pesar de su enfermedad hay ocasiones en que pareciera que intentará sonreír y eso lo hace más hermoso.
INSTAGRAM / _MISTERCORNELIUSNo dejes de ver: las razas más antipáticasLas enfermedades más comunes de los pugsComo muchas otras razas, estos perros también tienen unas enfermedades características de su raza y como ellos son braquiocefálico, lo que quiere decir que los huesos de su cráneo son muy reducidos, lo cual le puede ocasionar varios problemas respiratorios.Otras complicaciones de esta raza son:Síndrome pulmonar obstructivo.Luxación de la rótula.Displasia de cadera.Problemas de los ojos.
Te vas a divertir viendo esto: Taylor Swift versión pug