Una perra a la que llamaron Sasha, un gran gato bicolor que responde al nombre de Jack y Tweaks, una rata que anda tranquila bajo el cuidado de sus dos compañeros, fueron abandonados cruelmente en el Oshkosh Area Humane Society (OAHS) en Oshkosh, Wisconsin.
Los inicios del mes de marzo no fueron fáciles para los tres animales, pues en lugar de permanecer calientes y amados bajo el cobijo de su dueño, fueron dejados a su suerte a pesar de que a cualquiera le pueden generar una avalancha de ternura y una gran enseñanza de lo que es una amistad verdadera.
La que era su familia cayó en una crisis económica y debieron dejarlos al cuidado de este refugio, donde ahora viven y juegan felices e inseparables, como dijo Cheryl Rosenthal, coordinador de comunicaciones y educación en OAHS a The dodo:
Mira esta otra historia: La increíble amistad entre esta mini vaca y 12 perros
Todo parece indicar que el perro, el gato y la rata aprendieron a convivir entre sí a tal magnitud, que ahora es imposible separarlos así sea por tan solo un instante, lo que demuestra el por qué fueron abandonados en su condición y por qué han permanecido juntos.
Al llegar al lugar fue necesario hacerles exámenes, por lo que Jack fue separado de sus amigos y fue en ese momento donde notaron un cambio espontáneo en su comportamiento, como dijo Cheryl:
Después de ver esto decidieron en integrar a la rata, ya que la persona que los dejó allí había dicho que entre ellos se llevaban muy bien. Al hacer la integración notaron que Tweaks corría detrás de Sasha y que se lamían entre sí. Al rato llegó el turno de Jack.
Conoce sobre este lindo acto: Una historia de amistad en medio de la guerra de Afganistán
Afortunadamente esta historia tuvo un final feliz, cuando una familia acudió al refugio en la búsqueda de un gato y un perro a los cuales adoptar. El inconveniente surgió cuando Kathy Berens, la posible adoptante, no contempló adoptar a la rata también.
**Fotografías: The Dodo
Esto dejó como resultado a Kathy enamorada del pequeño animal y a tres amigos inseparables viviendo en un nuevo hogar, donde esperamos que pasen el resto de sus vidas sin la necesidad de ser separados en algún momento.
Crédito: Facebook de Oshkosh Area Humane Society
¿Sabías esto? Mujeres de la historia que lucharon por los derechos de los animales ¡Gracias!