Los titulares que lo hicieron viral hacían énfasis en su mal formación y claro no la podemos negar. Pero no podemos aprovecharnos de ello para seguir haciendo apología de que unos perros son más que otros; incluso hemos compartido historias en donde estos animales son más felices y agradecidos que cualquier otro.Como si fuera poco, Picasso y su hermano Pablo, estaban condenados a muerte, como cientos de perros de refugio que no logran ser adoptados y son rechazados, porque son grandes o porque tienen algún problema de salud. ¿Será que ellos no merecen una nueva oportunidad?Te puede interesar: Shaky gracias por tu valiente labor en la Cruz Roja Colombiana

Este perro criollito y con ascendencia de pitbull terrier nació hace diez meses en  Porterville - California Estados Unidos -. Pero, cuando su dueño detectó que tenía una mal formación en su rostro, que hacía que su mandíbula se desplazara  hacia la derecha y su hocico hacia la izquierda, decidió abandonarlo en un refugio junto que con su hermano Pablo, el cual a pesar de no tener ningún problema, no pudo ser vendido.El centro Porterville Animal Shelter se hizo cargo de ambos y, luego de un tiempo, estaban destinados a la inyección letal de la eutanasia. Pero su suerte cambió por completo por una mujer que buscaba perros en condición de discapacidad porque sabía muy bien que son los que más sufren para buscar hogar.

Mira también: De perro abandonado a perro monje. Él es “Fray Bigotón"Shannon Corbit, una voluntaria del refugio Luvable Dog Rescue los vio y quedó maravillada con Picasso quien, a pesar de tener deformada la cara decidió cambiar la historia de estos canes, así que llamó a Liesl Wilhardt directora de Luvable Dog Rescue.

"Le pregunté si tenía algún perro con necesidades especiales, porque pensé que podríamos llevarnos alguno", explicó Wilhardt al Huffington Post, a lo que Shannon respondió: "‘Sí, hay un perro con una deformidad facial‘. Y entonces me enamoré", dice Liesl.Por suerte, Picasso no sufre de problemas de salud, su malformación es solo estética. Según Liesl, el perro puede comer por ambos lados de la boca, aunque no le resulta nada fácil. El animal suele ensuciar demasiado y también le ocurre lo mismo a la hora de beber agua, pero nada que un dueño con amor y paciencia no pueda soportar.No dejes de ver: Andy despertó del coma gracias a su perro

Picasso y su hermano fueron acogidos por esta organización y además Picasso será operado para que con el paso del tiempo no se lastime. “Sólo resta realizarle una cirugía para corregir uno de sus dientes que se encuentra sobresalido y así evitar que, con el tiempo, pueda lastimar parte del labio superior. Su mandíbula está bien, la deformidad es en la parte superior de la nariz. La articulación de la mandíbula no se deforma. Se puede abrir con normalidad", destacó Wilhardt. **Fotos: Luvable Dog Rescue.