Esta es una historia de superación que nos inspira a ver a los perros cada vez más como los verdaderos mejores amigos del hombre. Su lealtad, su amor y su agradecimiento son solo algunas muestras que podemos ver día a día en ellos, pero que pocas veces notamos y lo pasamos por alto.PJ Reagan estaba en el proceso de superar un pasado marcado por su adicción al alcohol cuando conoció a Cloves, una perrita de raza pitbull que estaba en un refugio y a la cual habían intentado sacrificar dos veces. Él la sacó de allí para mostrarle un mundo diferente al que ella conocía y así empezó este viaje de sanación para ambos.

Te recomendamos leer: Lo que hizo Holanda para ser el primer país sin animales callejerosEste hombre quiso emprender aventuras y experiencias que nunca había vivido antes junto a una mascota, solo por el hecho de que sabía que ambos necesitaban un nuevo camino. La primera vez que Cloves vio a Regan, esta se mostró desconfiada (aunque no agresiva), más bien cómo intrigada y nerviosa. Ni siquiera le podía sostener la mirada.

Para ganarse la confianza de esta perrita, Reagan decidió llevarla de paseo, pero lo que no se imaginó es que esta salida rompería ese muro entre ellos y los convertiría en amigos inseparables. En ese primer viaje, ella pudo sentir lo que realmente era ser libre, corría por todos lados  como una loca, pero a la vez volvía  a su lado.Te puede interesar: Un perro NO nace "potencialmente peligroso", se hace

Con el paso del tiempo sus paseos pasaron de ser solo caminatas a ser experiencia de aventura y escaladas sin importar el clima o lo largo que podría ser la jornada. De acuerdo a The Dodo, es tal la camaradería que existe entre ellos, que estos viajes, además de fortalecer su vínculo, les ha servido como una terapia para sanar sus heridas.

Esta aventura que surgió hace más de cuatro años se ha visto reflejada también en su cuenta de Instagram ‘thebullhikes’ que día a día van ganando más seguidores y no solo por su historia, sino también por sus increíbles fotografías.Mira también: Niño supera la depresión cuando se hace amigo de un perro con su misma condición en la piel.

Hace poco, en una de estas imágenes Reagan escribió sobre Cloves:“Escapaste de una vida de tortura, abandono y abuso por la mano de un monstruo. Esquivaste la muerte en un refugio dos veces. Viajando 2.000 millas al norte con la esperanza de una nueva vida, cruzando caminos conmigo cuando más te necesitaba. Estos 4 años se han convertido en mi deber darte de mí absoluto todo. Me has dado más de lo que jamás podría soñar”.No hay duda alguna en que ellos se han convertido en los mejores amigos. Reagan le dijo a The Dodo: "Lo mejor que me ha enseñado (Cloves) es a vivir el momento. A pesar de todo lo que ha atravesado, me ha permitido ser parte de su vida".

No dejes de ver:  Helados exclusivamente para perros, una opción más allá de un postre

**Créditos: Instagram thebullhikes