La semana santa terminó bastante mal para la familia Moreno, quienes solían gozar de la compañía de su perrita de raza Bulldog que hasta el viernes santo convivía con Liliana, Samuel y Valeria Moreno en el barrio Aures, de la localidad de Suba.Mora, como se llama la ahora desaparecida canina, había sido adquirida por Liliana cuando tenía un par de meses, como petición de su hijo Samuel con quien tenían una relación única que estaba basada en el amor y el cuidado entre ambos. Él era su dueño y su mejor amigo.“Hace un tiempo a Samuel me le diagnosticaron inicios de Glaucoma, entonces temíamos que él se quedara ciego. Él siempre pidió un perro y le rogaba a su abuelita diciéndole ‘déjame la perrita’”, aseguró Liliana.
Lo dramático de esta historia es que ahora tres delincuentes, quienes quedaron registrados en las cámaras del sector, han dejado en vilo la oportunidad de un pequeño de 14 años y a su hermana de casi cuatro, de compartir buenos momentos con su animal de compañía tal y como lo venían haciendo desde hace un año y medio.La “nena hermosa”, como le llamaban los habitantes de la vivienda que fue violentada, fue sacada a rastras de la terraza donde pasaba la noche, en una casita equipada con sus cobijas, que resultaron fuera de la casa como la única pista del robo del mediano animal.Morita era reconocida por las personas que la rodeaban como un animal tranquilo al que le gustaba ser tierna con los niños y que se había convertido en el centro de atención de toda su familia. Liliana dice que es una Bulldog Inglés muy alegre y que estaba próxima a ser esterilizada, por lo que no se descarta que haya sido robada para ser utilizada como ejemplar de reproducción en algún criadero clandestino.Samuel, el niño al que se la habían regalado, hoy día se encuentra tan confundido como el resto de su familia y ha perdido aquel soporte que le brindaba Mora para acarrear con su Asma y sus otras enfermedades.La madre del pequeño nos comentó: “Él niño no fue al estudiar hoy y dijo ‘mami yo no voy al colegio hasta que yo no vea las cámaras y hasta que yo no vea quién tiene a mi Mora. Es mi nena y yo no voy al colegio hasta que no me entreguen mi nena’ Él le daba picos en la boca y la limpiaba. Cada ocho días le compraba su comidita”.
Fotografías: Cortesía de Liliana MorenoLiliana Moreno y su familia están ofreciendo una cuantiosa recompensa para quien dé con el paradero de su amada Mora, para que así sus hijos puedan seguir disfrutando de ese amor que solo un animalito es capaz de entregarle a sus humanos.Cualquier información será bien recibida en en número celular: 3232090662. Recuerda que se trata de una Bulldog Inglés de color Blanco con manchas café claro. Se puede reconocer por una cicatriz que tiene en su cabeza producto de un hongo que ya fue tratado.