Sorprendidos se declararon varios concejales de Bogotá por la denuncia que hizo la alcaldesa Claudia López en el sentido de que algunos políticos estarían detrás de los desórdenes que se han presentado en algunos barrios por la falta de ayudas en medio de la cuarentena.

El primero en reaccionar fue el propio presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, quien le pidió a López revelar nombres, ya que su denuncia es muy grave. “Gravísima la denuncia de la alcaldesa Claudia López, según la cual hay concejales que quieren que el Gobierno les dé mercados para distribuir y han organizado asonadas. Alcaldesa: debe decir quiénes son. Nadie puede sacar provecho político de ayudas solidarias de la ciudad".

En ese mismo sentido Cambio Radical hizo una petición a la alcaldesa para determinar si algún concejal de esa colectividad está relacionado con sus denuncias. “En tal sentido, solicitamos que con nombre propio señale a los responsables de las presiones y le cuente a la bancada de Cambio Radical si hay entre ellos alguno que debiera acusarse”, dijo Yefer Vega.

Vega agregó que “este tipo de actos en momentos que vive la humanidad son viles y de reproche absoluto por lo que al no demandar podría interpretarse como una cortina de humo para evadir la responsabilidad que le asiste a la administración distrital, en cabeza de su alcaldesa, al no atender los pedidos ofertas y recomendaciones que desde el cabildo distrital se han realizado”. La concejal Carolina Arbeláez también hizo el llamado a la alcaldesa ya que, según ella, no puede haber dudas sobre el papel que cumplen los cabildantes en la capital del país.