En diálogo con Vicky en Semana, el senador del partido de la U, Armando Benedetti, cuestionó fuertemente el rol que han ejercido los bancos en medio de la emergencia derivada de la pandemia de covid-19. El legislador señaló al Gobierno nacional de proteger a estas entidades financieras por encima de la población más vulnerable en Colombia. 

“Acá hay un cómplice y ese es el ministro de Hacienda, que además es símbolo de la desigualdad que él mismo crea y termina administrando esa desigualdad”, fueron las palabras del senador de la U. “¿Por qué el Gobierno nacional no hizo que, a través del Banco de la República, se comprara la deuda pública?”, cuestionó Benedetti.

Sobre las críticas al jefe de la cartera económica, Alberto Carrasquilla, afirmó que por su culpa se va a desatar un “estallido social”, al intentar proteger a los bancos que, durante la crisis, dijo, han sido protegidos con unos 500 mil millones de pesos. “Los bancos son los que tienen que financiar esta crisis. Ganan billones cada año y varios tienen el descaro de ofrecer créditos en estos momentos. Solidaridad de mierda”, aseguró el congresista.

El senador Benedetti aseguró que la decisión que hay que tomar es nacionalizar a los bancos para evitar la crisis social que ya se empieza a vivir, según sus palabras. “500 mil millones de pesos anuales por intereses se van a ganar los bancos por prestarle 9,8 billones de pesos al Gobierno?” fue el señalamiento que hizo Benedetti, en Vicky en Semana.

“El Gobierno ha tenido la intención de dar estímulos, pero los bancos se hacen los que no escuchan. ¿Quién tendría que romper esa falta de comunicación? El ministro Carrasquilla, que no hace absolutamente nada”, cuestionó Benedetti durante el debate que sostuvo con el senador del Partido Conservador, David Barguil.