El lunes en la noche Kika Nieto publicó en su canal de Youtube un video titulado ‘Regalé un día feliz a una familia venezolana’. En cuestión de minutos se viralizó la publicación y el nombre de la youtuber se posicionó por varias horas en los primeros lugares de las tendencias en Twitter. Nieto cuenta con más de 7.5 millones de seguidores en YouTube, por lo que no es inusual que sus publicaciones llamen la atención de los usuarios en redes. Esta vez el video que llegó casi medio millón de visualizaciones en menos de 24 horas abrió un debate sobre este tipo de publicaciones. Le puede interesar: Youtubers: Las nuevas celebridades En el video se ve a Nieto hablar con varios venezolanos en la puerta de un centro comercial ofreciéndoles pasar un ‘día feliz’ con ella. La primera joven a la que aborda declina la invitación porque su familia no sabe que está radicada en Colombia y no quiere mostrar su rostro en video. “Le ofrecimos difuminar su cara, me decía “no, me da miedo, no quiero darle esa preocupación a mi familia”, o sea ahí sí yo no puedo hacer nada”, explica Nieto.
Luego se acerca a dos mujeres con sus bebés, quienes aceptan la invitación. Luego de almorzar con ellas, las acompaña a varias tiendas donde les compra algo de ropa para toda la familia y al final de la jornada les pide un Uber hacia el centro de la ciudad donde se están quedando. “Si diosito a ustedes los bendice, es para que ustedes puedan bendecir a alguien más”, dice una vez se despide de las mujeres venezolanas y luego explica “estos videos la única intención que tienen es motivarlos a ustedes a que hagan algo similar”. Momentos después de su publicación, los comentarios de los usuarios comenzaron a llegar. Cientos de ellos la felicitaban por sus actos, otros criticaban que los publicara. “Creo que todo lo bonito de la acción se pierde al subirla a youtube para que todo el mundo lo vea, creo que la verdadera humildad está en hacer las cosas sin importar si la gente te va a reconocer por ello”, publicó una de las usuarias. Le puede interesar: Profesión: ¿Youtuber? La discusión rápidamente pasó de YouTube a Twitter, donde varios usuarios cuestionaron la actitud de la youtuber frente a la joven que no se dejó grabar. “Sorprendente es que haya gente que defienda a Kika Nieto. Es que ni siquiera es porque se haya grabado ayudando o que monetize el video; es que pudo ayudar a alguien y no lo hizo, porque NO SE DEJÓ GRABAR”, dice uno de los tuits más populares de la tendencia. El debate ya cuenta con miles de mensajes de usuarios que comparten su opinión sobre el tema, manteniendo así la tendencia en el primer lugar.
Aunque la youtuber no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, publicó un trino en las últimas horas que dice: “El que quiere hacer algo, lo hace. El que no, critica”.